Huevos estrellados
¿Has probado alguna vez los huevos estrellados? Los huevos estrellados son un plato muy solicitado en restaurantes especializados en chacinas y productos derivados del cerdo. Un plato muy simple de preparar e indispensable para aquellos a los que les gusta mojar pan en el huevo.
Es una forma estupenda de utilizar productos de la tierra para elaborar un plato con mucho sabor, tradición y que se ha convertido, entre otros, en un clásico de restaurantes tan famosos como Casa Lucio, en Madrid al que acuden cientos de personas para degustar.
¿Te animas a hacer los huevos estrellados en casa? Están de lujo!
Huevos estrellados
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 8 huevos frescos (dos por persona)
– 1 kilogramo de patatas
– 350 gramos de chacinas variadas (chorizo, salchichón, morcilla, jamón ibérico)
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Pan de campo
Preparación de los huevos estrellados:
Pelamos y cortamos las patatas a bastones y las freímos en abundante aceite de oliva virgen. El oro líquido de la cocina. Las chacinas que vayamos a ponerle para acompañar a los huevos las cortamos a rodajas y reservamos.
El jamón lo cortamos a láminas no muy grandes. Si hemos comprado jamón ya loncheado, cortaremos las lonchas en dos o tres partes. Reservamos.
Cuando estén fritas las patatas, las ponemos en un recipiente, quitamos el aceite de la sartén y volvemos a poner las patatas en la misma sartén junto con el chorizo, la morcilla etc.. removemos un poco para que se calienten y suelten jugo. El jamón no lo ponemos aún.
En una sartén aparte freímos los huevos según gustos (más o menos cuajada la yema).
Repartimos las patatas fritas y las chacinas en los platos para los comensales y encima ponemos las lonchas de jamón y los huevos.
Otra forma de hacerlo es estrellar, literalmente los huevos encima de las patatas y las chacinas de la sartén, dejar que se hagan un poco los huevos, o al gusto de cada uno y servir con el jamón por encima. Podéis elegir la forma que más os guste. Servimos inmediatamente. Bon appétit!
Siempre podemos hacer los huevos estrellados en pequeñas sartenes individuales y presentarlas en en las mismas sartenes individuales. |
Este es un plato de los que se disfruta comiendo. Me encanta
Y más si es entre amigos ¿verdad?. Yo los comí por primera vez en San Fernando (Cádiz)y me dije 'Tengo que preparar esto en mi casa'. Tardé un poco en hacer lo sprimeros, pero ahora una vez al mes o cosa así, porque es muy calórico, hacemos nuestros huevos estrellados. Gran plato, sí señor!