Lentejas rojas con cebolla

Spread the love
Lentejas rojas con cebolla

 

Las lentejas rojas con cebolla son un plato con un sabor muy interesante que nos recuerda a la cocina asiática. Son muy fáciles de preparar y lo único que tenemos que tener más en cuenta es que, el tiempo de cocción de las lentejas rojas es mínimo, con lo cual es muy normal y frecuente que se puedan abrir.

Esto no tiene mayor importancia al no perder el sabor, aunque sí un poco en la presentación del plato. ¿Habías preparado alguna vez las lentejas rojas con cebolla? ¿Tienes algún truco para preparar las lentejas rojas que quieras compartir? ¿Cómo te gusta preparar especialmente las lentejas?

 

Lentejas rojas con cebolla

Dificultad: baja
Coste: bajo


Ingredientes: (4 personas)

– 300 gramos de lentejas rojas
– 1 cebolla grande
– 1 tomate maduro
– 100 gramos de arroz
– 2 dientes de ajo
– Cúrcuma
– Comino molido
– Perejil fresco
– 1 guindilla o cayena
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las lentejas rojas con cebolla:

En una cacerola echamos abundante agua con un poco de sal y cuando esté hirviendo echamos el arroz. Dejamos que se haga según los tiempos que nos marca el fabricante y luego lo colamos. Podemos enfriar el arroz con un poco de agua fría por encima. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite, no mucho, una par de cucharadas está bien, echamos la cebolla cortada en media juliana y los ajos fileteados. Doramos.

Ponemos en una olla las lentejas rojas cubriéndose con agua, una pizca de aceite y el tomate cortado a cubos. Llevamos a ebullición a fuego medio. Cuando está hirviendo, añadimos un poco de comino molido, la cúrcuma y sal. Dejamos cinco minutos hervir a fuego bajo.

A los cinco minutos de hervir las lentejas, incorporamos media guindilla y la cebolla refrita con los ajos. Dejamos hervir de cinco a diez minutos más y apartamos. Os aconsejo no dejar las lentejas rojas más tiempo ya que se pueden abrir.

Probamos para ver si las lentejas rojas están ya listas.  Picamos el perejil y reservamos.

Presentamos las lentejas rojas con el arroz por encima y espolvoreamos con el perejil. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Lentejas rojas con cebolla

  • Pues para mí este plato son los que no deben faltar, tienen una pinta riquísima

    Respuesta
  • Gracias, la verdad es que nos ha encantado. Tenían un sabor diferente y muy rico. Al principio las lentejas rojas con cebollas no imaginabamos que nos gustarían tanto. Ahora queremos repetir, como mínimo, una vez al mes. Un beso!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *