Lentejas con chorizo, el plato de lentejas de toda la vida

Spread the love

Lentejas con chorizo

 

¿Quieres preparar lentejas con chorizo? Las lentejas con chorizo son otra variante del estofado de lentejas, que como sabéis, no es que sea muy indicado para personas que están a régimen.

En mi blog tengo muchas recetas de lentejas, y puede que sea porque me encantan, aunque también conozco a mucha gente que no puede ni verlas. Ya se sabe el refrán. En este caso, esta receta aparte de su sabor, es una buena fuente de proteínas y de hierro.

No le he puesto morcilla, pero podéis agregarle si queréis. Como veréis ahora, la preparación de las lentejas con chorizo es verdaderamente simple y fácil. ¿Te animas a preparar este plato de lentejas tradicional?

 

Lentejas con chorizo

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 300 gramos de lentejas pardinas
– 1 o 2 chorizos de ristra
– 1 cebolla mediana
– 1 patata
– 2 diente de ajo
– Pimentón de la Vera
– 1 hoja de laurel
– Aceite de oliva virgen
– Pimienta molida
– Sal

 

Preparación de lentejas:

Echamos en remojo un par de horas las lentejas para que se hidraten y tarden menos en cocinarse. Ponemos en una olla las lentejas con suficiente agua como para cubrirlas con un pequeño chorrito de aceite y llevamos a ebullición. Mientras, picamos la cebolla y la patata a pequeños trozos.

 

Agregar el caldo

 

Cuando esté hirviendo el agua echamos la cebolla y la patata cortadas, el ajo entero, el chorizo troceado, la hoja de laurel, el pimentón y la sal. No añadimos aceite porque el chorizo va a soltar suficiente grasa.

Otra opción es hacer un pequeño refrito con las verduras, agregar al final el pimentón y luego las lentejas, el chorizo y el agua. Os dejo las dos opciones para que vosotros mismo podáis elegir la que mejor os convenga.

 

No puedes irte sin pasar por mi receta de lentejas con costillas. El sabor que tiene este plato es increíble. Cuando lo pruebes, no querrás comer las lentejas de otra forma!

 

Tapamos y dejamos cinco minutos que hierva a fuego fuerte y luego lo pasamos a fuego medio para que no se partan las lentejas.

Mezclamos un poco de vez en cuando moviendo la olla (no con cuchara ni nada por el estilo) y cuando se haya consumido casi todo el caldo o las lentejas están tiernas apartamos y dejamos reposar cinco minutos. Servimos caliente. Bon appétit!

 

 

Consejo

Podemos intentar buscar un chorizo más seco para que, aunque aporte todo el sabor al plato, no sea excesivamente graso. Si utilizais morcilla, no la pongáis junto al chorizo, dejarlo para casi el final de la cocción porque se puede deshacer.

Qué idea!

Para que nos quede un caldo mucho más espeso y apetitoso lo mejor que hay es sacar algunos trozos de patata y triturarlas. Luego se lo añadimos a las lentejas y queda un caldo espeso y contundente.

2 comentarios sobre “Lentejas con chorizo, el plato de lentejas de toda la vida

  • Con éstas exquisiteces, si no fuera por la gordura ¡¡QUÉ LINDO SERÍA SER GORDO!!

    Respuesta
    • El que me diga que no le gusta un buen plato de lentejas con chorizo, es que no sabe comer! 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *