Langostinos con gabardina

Spread the love
Langostinos con gabardina

 

Os enseño a preparar langostinos con gabardina muy fácilmente y que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro. Esta receta de langostinos se puede hacer igualmente con gambas, ya que todo es cuestión de gustos y a veces, de dinero. La masa es muy fácil de preparar y no requiere experiencia en la cocina, además que es casera y siempre tiene otro sabor.

Es un entrante muy típico en los bares y restaurantes, aunque desgraciadamente, la gran mayoría de las veces ya vienen preparados. Un capricho en la mesa que desaparecerá en minutos!

 

Langostinos con gabardina

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1 kilo de langostinos
– 4 cucharadas de harina de trigo
– 4 cucharadas de harina de maíz
– 1 cucharada de bicarbonato o 1 sobre de levadura en polvo química
– Colorante alimentario
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los langostinos:

No importa si tenemos los langostinos cocidos o crudos (es mejor crudos), la preparación es la misma. Primero los pelamos quitándole la cabeza, las patas y la parte entera de cuerpo, le dejamos la cola sin pelar. Reservamos.

 

Pelar menos la cola del final Preparar la masa
Meter los langostinos en la masa de la gabardina Freír en abundante aceite

 

En un bol ponemos a partes iguales la harina de trigo y la harina de maíz. Agregamos un poco de levadura o bicarbonato, la sal y el colorante. Mezclamos bien.

Añadimos un poquito de agua y vamos disolviendo toda la mezcla para que quede homogénea. Añadimos un poco más de agua, pero siempre que la masa sea más bien espesa. No tiene que quedar líquida.

Calentamos bien el aceite de la sartén y vamos metiendo los langostinos en la masa dejando la cola fuera. Freiremos poco tiempo si los langostinos están cocidos y un poco más si eran crudos. Servimos caliente. Bon appétit!

 

Qué idea!

Si queremos darle un toque diferente, podemos añadir alguna especia, como pimienta, orégano o eneldo a la masa antes de freír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *