Judías verdes con patatas al pimentón
¿Has probado las judías verdes con pimentón? Una receta de lo más sencilla de preparar son estas fantásticas judías verdes con patatas al pimentón. Como veréis ahora, la preparación no tiene nada de complicado y siempre podemos jugar un poco con la receta.
Podemos añadir pequeños trozos de jamón cocido, cebolla refrita, ajos tostados, todo lo que se nos ocurra para darle nuestro toque personal. Si no queréis añadir nada, os aseguro que con el toque de pimentón de la Vera, está realmente bueno.
Judías verdes con patatas al pimentón
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1/2 kilo de judías verdes frescas
– 1 cebolla
– 1 tomate maduro
– 2 dientes de ajo
– 4 patatas
– Pimentón de la Vera
– 2 hojas de laurel
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las judías verdes con patatas al pimentón:
Ponemos las judías ya despuntadas, es decir, cortar las puntas por cada cada lado, a cocer junto con las patatas peladas un poco de sal. Una vez cocidas y tiernas, reservamos el agua de cocción.
Preparamos un sofrito con la cebolla picada, los ajos a láminas, el tomate maduro al que le hemos quitado la piel escalfando y las dos hojas de laurel. Cuando tengamos el sofrito, le añadimos las judías y las patatas ya cocidas.
Lo mezclamos todo bien y las troceamos un poco con el cubierto de madera para no estropear la sartén.
Echamos un par de cucharadas de pimentón por encima y seguimos mezclando con cuidado durante unos minutos. Seguramente estará algo seco, por lo que iremos añadiendo agua de la cocción anterior que teníamos reservada.
Dejamos que se haga unos minutos y que se consuma el caldo según nuestro gusto. Retiramos y servimos caliente. Bon appétit!
Hola. Hace mucho que utilizo este blog para elegir mis recetas favoritas……que suelo encontrar aquí, como hoy que buscaba judías con pimentón. Me ha gustado el resultado además de su fácil elaboración. Me gusta la forma fácil en que vienen las recetas explicadas y he recomendado el blog a amigas y compañer@s de trabajo. Gracias por facilitarnos el trabajo en la cocina a los no profesionales del sector y con tan buenos resultados. Esther desde Tenerife
Muchas gracias Esther por tus palabras que hacen que siga adelante y creando recetas. A veces es complicado seguir por diferentes cuestiones y siempre da ánimo comentarios como el tuyo para continuar publicano. Saludos a ti y a todo Tenerife!