Judías pintas y garbanzos con costilla de cerdo
Potaje de judías pintas y garbanzos con costilla de cerdo. Las judías pintas y garbanzos con costilla de cerdo son uno de los platos más sabrosos de nuestra gastronomía. Preparamos esta receta hace unos días y un poco más y no le llegan ni los huesos al perro.
La carne sabrosa y blanda, y las legumbres con un sabor riquísimo. Yo no le puse patata y la salsa salió en su punto. Si la salsa la queréis un poco más espesa, le podéis cascar una patata y le dará consistencia a la salsa.
Judías pintas y garbanzos con costilla
Dificultad: bajo-medio
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
– 800 gramos de costillas de cerdo
– 400 gramos de judías pintas
– 200 gramos de garbanzos
– 1 trozo de chorizo (150 gramos)
– 4 zanahorias (250 gramos)
– 1 cebolla
– 1 tomate grande
– 4 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– 1 pimiento choricero
– 1 patata (opcional)
– Pimentón dulce
– Pimienta negra en grano
– Cominos
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del potaje de judías pintas:
Dejamos en remojo con agua y sal toda la noche las judías y los garbanzos.
Al día siguiente, echamos el pimiento choricero en un recipiente con agua caliente y lo dejamos de momento.
Ahora ponemos agua en una olla rápida y echamos en frío las judías pintas y los garbanzos junto con un poco de sal. Llevamos a ebullición y las dejamos durante diez minutos con la olla destapada.
Cortamos el pimiento choricero y con la ayuda de una cuchara, le vamos quitando la carne del interior.
Le echamos a la olla las costillas de cerdo cortadas, las zanahorias cortadas a rodajas, la carne del pimiento choricero, las dos hojas de laurel, los dientes de ajo pelados y enteros, unos gramos de pimienta negra, el chorizo cortado, y si queremos, una patata a trozos.
Cerramos la olla y dejamos que se haga todo durante 30 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y reservamos.
Picamos la cebolla, le quitamos la piel al tomate y lo picamos también. En una sartén, sofreímos la cebolla y cuando esté lista, incorporamos el pimentón, removemos rápido para que no se queme y agregamos el tomate picado. Agregamos al contenido de la olla.
Agitamos la olla para que se mezcle bien todo, probamos por si tenemos que rectificar de sal y dejamos que hierva quince minutos más. Pasado ese tiempo, apartamos y dejamos reposar otros antes de servir. Bon appétit!
bon appetit……….estan riquisimos
Espectaculares, las ha hecho mi marido, recomiendo lo hagáis, perla gris siéntete orgullosa ¡¡¡¡