Huevos rellenos empanados
¿Cómo se preparan los huevos empanados? Hoy vamos a ver unos huevos rellenos empanados que están riquísimos y que podemos hacer muy fácilmente.
No tienen ninguna dificultad, en todo caso, un poco más laboriosa la receta de lo normal, pero cuando hagamos estos huevos rellenos, vamos a empanarlos y darles un toque exterior crujiente de lo más apetecible.
Cuando los veamos sin partir, apenas sabemos que son huevos rellenos, creeremos que es una bombita picante o algo por el estilo. Veréis qué sorpresa! ¿Habías comido alguna vez estos huevos rellenos empanados?
Huevos rellenos empanados
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 9 huevos frescos
– 2 latas de atún en aceite
– Perejil fresco
– Pimienta molida blanca
– Pan rallado
– Harina
– Sal
– Mayonesa o salsa alioli
Preparación de los huevos rellenos empanados:
Primero cocemos los huevos, menos uno, en abundante agua con un chorrito de vinagre. Cuando están listos, dejamos que se enfríen y los pelamos. Reservamos. Cuando están fríos y pelados, cortamos los huevos por la mitad.
Hacemos el relleno en un recipiente. Ponemos las yemas de los huevos, el perejil picado, el atún escurrido, un poco de sal y pimienta.
Con cuidado de no romper las claras cocidas, rellenamos los huevos con la mezcla. Cuando están todos, unimos las dos mitades para que queden pegadas. Lo hacemos con cuidado todo el proceso. Reservamos. Ponemos harina en un plato y batimos el otro huevo en otro recipiente.
Pasamos los huevos por harina, luego por el huevo batido y después por el pan rallado. Los dejamos unos minutos y echamos abundante aceite en una sartén.
Cuando está a temperatura media-alta freímos los huevos. Reservamos sobre papel absorbente y presentamos los huevos rellenos empanados junto a una ensalada, patatas asadas y salsa alioli o mayonesa por encima. Bon appétit!
Podemos añadirles un ajo picado al relleno o cambiarlo por el que nos guste más.
Si hacemos un doble empanado estarán con una cobertura mucho más crujiente.