Huevos rellenos de salmón salteado
He preparado esta receta de huevos rellenos de salmón salteado para que veáis lo fácil que es tener listo un plato nuevo y muy nutritivo que nos vale para comerlo en familia o para ocasiones más especiales en caso de tener invitados.
Es un entrante muy fácil y rápido de ya que podemos ir haciendo todos los pasos al mismo tiempo y adelantar tiempo en la cocina. Mirad qué pintaza tienen y mejor saben a salmón. Si encima es económico, mucho mejor ¿no?
Si os animáis a preparar estos huevos rellenos, ya sabéis, podéis dejar vuestros comentarios. Os leemos!
Huevos rellenos de salmón salteado
Dificultad: Muy fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4-6 huevos
– 1 trozo o rodaja de salmón fresco de unos 150 gramos
– 1 cebolleta
– 2 dientes de ajo
– 1 lechuga
– Pimienta negra molida
– Eneldo
– Sal
– Mayonesa o salsa rosa
Preparación huevos rellenos:
Ponemos los huevos a hervir con agua y unas gotas de vinagre. Eso hará que si alguno de parte en la cocción el vinagre haga de sellador y el contenido no salga del huevo.
Mientras se hacen los huevos, en una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos y la cebolleta picada. A continuación añadimos el trozo de salmón partido. Mientras se hace iremos partiéndolo y desmenuzando. Si no lo desmenuzamos entero no pasa nada, luego con un tenedor o las manos lo hacemos junto a los demás ingredientes.
Salpimentamos y agregamos el eneldo. Apartamos y dejamos enfriar.
Pelamos los huevos y los partimos por la mitad a lo largo. Sacamos las yemas con cuidado y las ponemos en un bol. Agregamos el contenido de la sartén y mezclamos bien. No dejéis trozos grandes de salmón ya que ese es el relleno y no entraría. Agregamos un poco de sal y pimienta al gusto.
Ahora le añadimos la mayonesa. Podéis utilizar salsa rosa, si queréis mejor. Es cuestión de gustos, o hacer dos tipos y según os guste más lo hacéis así la próxima vez.
Picamos unas hojas de lechuga y las ponemos a modo de cama. Encima pondremos los huevos.
Apartamos un poco del relleno en un plato y lo mezclamos con lechuga bien picada. Reservamos. Ahora rellenamos los huevos con una cucharilla, encima le ponemos la mezcla que teníamos con la lechuga y el huevo, ya relleno, lo vamos a ir poniendo uno a uno encima de la lechuga.
Una vez los tenemos listos, los metemos en el frigorífico para tomarlos bien fríos. Bon appétit!