Huevos rellenos con sardinas

Spread the love
Huevos rellenos con sardinas

 

Los huevos rellenos con sardinas son un entrante muy fácil de hacer y no requiere tener muchos conocimientos de cocina.

Podemos hacerlos como aperitivos para picar antes del plato principal. Son recetas de pescados muy económicas y que siempre suelen gustar a todos. Si no os gustan las sardinas, también podéis cambiarlas por atún o por lo que queráis, la cocina es algo que cada uno pone su toque personal.

 

Huevos rellenos con sardinas

Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 huevos frescos
– 1 lechuga
– 1 lata de sardinas en aceite
– 1 cebolla
– 1 bote de mayonesa
– Aceitunas sin hueso
– Sal

 

Preparación de los huevos rellenos con sardinas:

Cocemos los huevos en agua con sal durante quince minutos. Una vez listos, dejamos que se enfríen o los metemos bajo agua fría. Los pelamos, los cortamos en dos mitades y les sacamos las yemas. Reservamos. Dejamos también reservado para adornar, un par de sardinas.

Lavamos las hojas de lechuga y las picamos muy finas, al igual que hacemos con la cebolla. También picamos todas las yemas, menos una que nos servirá para adornar.

En un recipiente, ponemos la lechuga, la cebolla, las yemas picadas y las sardinas desmenuzadas. Agregamos un poco de sal, pimienta y mayonesa hasta formar una pasta no muy líquida.

Picamos algo más de lechuga y la ponemos en un plato como cama o base de los huevos. A continuación iremos rellenando los huevos con la pasta que tenemos mezclada.

Los vamos poniendo encima de la lechuga picada y cuando los tengamos todos puestos, los terminamos echando la yema picada que teníamos reservada, un pequeño trozo de sardina y trocito de aceituna. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *