Huevos a la flamenca estilo alemán
Huevos a la flamenca estilo alemán. Este plato es una variante muy interesante de los típicos huevos a la flamenca, que tienen su origen en la cocina andaluza, y que vamos a darle un toque diferente y convertirlos en un plato con sabor a cocina alemana.
Le vamos a añadir salchichas y mostaza, lo que la hace que se convierta en unos huevos a la flamenca diferentes y con un sabor muy particular.
Si os gusta experimentar y hacer platos diferentes, esta es la ocasión.
Huevos a la flamenca estilo alemán
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– Huevos (uno o dos por plato)
– 4 tomates
– 1 lata de guisantes
– 2 patatas
– Pimientos morrones
– Bacon
– Salchichas alemanas
– Mostaza alemana (mostaza alemana Löwensenf)
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los huevos a la flamenca estilo alemán:
Freímos las patatas a tacos y reservamos. Pelamos los tomates y los cortamos a tacos, así como las salchichas alemanas, el bacon, los pimientos rojos o morrones y reservamos.Una vez está todo preparado, en una cazuela de barro, ponemos el tomate.
Añadimos las patatas fritas a tacos. Los trozos de salchicha, el bacon y ponemos por encima la mostaza alemana y un poco de pimienta negra molida.
Añadimos los huevos, y ponemos por encima los guisantes. Por último, echamos por encima los pimientos rojos y un poco de sal. Los introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos, o hasta que se haga el huevo (a algunos les gusta el huevo menos cuajado, es cuestión de gustos). Bon appétit!