Huevos escoceses tradicionales o a la escocesa
Os enseño mi receta de huevos escoceses o también llamados huevos a la escocesa. Desde luego, si os gustan los huevos y la carne, esta es una de las mejores combinaciones que váis a poder hacer. También lo podéis preparar por separado, al estilo hamburguesa y el huevo encima, pero no estaríamos hablando de huevos escoceses o Scotch eggs.
Fijaros los ricos que estarán que hasta los conocidos Jamie Oliver o Gordon Ramsay, los tienen en algunos de sus libros de cocina fácil y casera (digo yo..). Es un plato realmente sencillo de preparar, muy fácil, no tiene ninguna complicación, que nos va a quedar realmente jugoso y con un sabor increíble.
La carne original, os lo digo ya, es carne de salchicha fresca, que en mi caso, voy a sustituir, por carne mixta de cerdo y ternera. No creo que haya mucha diferencia en la carne picada, así que me he tomado esa libertad. Por cierto, el plato no tiene nada de escocés, ya que se inventó en Londres y es un clásico de la cocina Británica.
Yo lo he acompañado con un puré de patatas, unos pimientos fritos y unos encurtidos. Eso ya os lo dejo a vuestra elección. ¿Qué os parece la receta, ya la habíais preparado antes?
Huevos escoceses tradicionales o huevos a la escocesa
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4-6 personas)
– 500 gramos de carne de salchicha fresca o carne picada mixta
– 6-8 huevos frescos medianos
– 1 cebolleta
– Tomillo
– Perejil fresco
– Pimienta molida
– Sal
– Harina
– Pan rallado
Preparación de los huevos escoceses:
Cocemos siete de los ocho huevos o en todo caso, reservar uno siempre para después empanar. Cocer los huevos con abundante agua durante 9-10 minutos y quitar la olla del fuego. Poner bajo agua fría y enfriar los huevos. Pelar y reservar los huevos.
En un recipiente, ponemos la carne de salchichas o picada, como en mi caso, que puse carne mixta de cerdo y ternera y añadimos, la cebolleta picada finamente, sal, tomillo, pimienta molida y perejil picado fresco. Mezclamos bien.
Vamos a dejar macerar durante unos 30 minutos tapado con film en la nevera. De esta forma, la carne tendrá un sabor realmente increíble.
Sacamos la carne del frigorífico y vamosa ir tomando un poco de carne con la mano, aplastando como si fuera una torta, en la misma mano, y envolver el huevo. No tiene que tener mucho grosor la carne, con una pared de algo menos de un centímetro es suficiente. Que tampoco es plan de hacer balones de baloncesto.
Lo normal es que cubramos un poco más de la mitad del huevo y luego pongamos más carne para taparlo por completo. Intentad darle cariño, que salga una bola redonda y la carne esté bien fijada al huevo. Apretar un poco si hace falta.
Una vez los tenemos todos, los pasamos por harina, luego por el huevo batido, por eso os dije que reserveis uno, y luego por pan rallado.
Ponemos a calentar una pequeña olla con aceite para freír, y las freímos. Tienen que tomar calor y que se haga la carne por dentro, pero la pared es fina, no pasaros con la fritura. Que quede un color bonito. Ponemos sobre papel de cocina y dejamos enfriar.
El plato tradicional de los huevos escoceses o a la escocesa se come frío con encurtidos y una ensalada, pero yo le puse un poco de salsa de tomate justo al lado, el puré de patatas y unos pimientos fritos. Le podéis poner mayonesa o lo que queráis. Sea como sea, están realmente buenos. Bon appétit!
Nunca había escuchado lo de los huevos escoceses, pero tiene una pinta riquísima.