Huevos al plato con verduras, una preparación sencilla y nutritiva

Spread the love

Huevos al plato con verduras

 

Una de las recetas más fáciles de preparar y más ricas son los huevos al plato con verduras. Aparte de todo el sabor por los ingredientes que vamos a utilizar, son muy nutritivos y y tienden a ser el plato preferido por muchos a la hora del almuerzo.

Este es el típico plato que le hacemos a la familia o los amigos y antes de irse, nos piden la receta. No requieren mucho tiempo, son fáciles de hacer y mejores de comer. ¿Os apetece probar mi receta de huevos al plato con verduras? Deja tus comentarios!

 

Huevos al plato con verduras

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 8 huevos frescos
– 3 patatas medianas
– 1 lata de pimientos morrones
– 2 zanahorias
– 1 cebolla
– 2 pimientos verdes
– 1 bote de tomate frito
– 1/2 morcilla (opcional)
– Aceitunas negras (opcional)
– Jamón ibérico (opcional)
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los huevos:

Pelamos las patatas y las cortamos a dados no muy grandes. Picamos la cebolla, las zanahorias y los pimientos verdes, después de haberlos limpiado bajo el agua y a las zanahorias quitado la piel.

En una sartén con un poco de aceite, pochamos a fuego bajo-medio, las patatas y el resto de verduras. Dejamos el tiempo suficiente para que todo esté blandito. Salpimentamos y reservamos.

En una fuente de cristal o en una cazuela, (una por persona) echamos un poco de tomate frito. No mucho, solo una base. A continuación repartimos las verduras y sobre ellas echamos los dos huevos, teniendo cuidado de no partirlos.

 

Sofreír las verduras
Añadir los huevos

 

Picamos unas aceitunas negras y las echamos por encima. Opcionalmente podemos poner un poco de jamón ibérico si nos apetece.

Cortamos los pimientos morrones al gusto, ya sea en tiras o en trozos más pequeños y también los ponemos por encima. Salpimentamos al gusto y ponemos las cazuelas en el horno a temperatura media hasta que los huevos están a nuestro gusto.

Es bueno siempre preguntar a quien le gusta más o menos cuajada la yema y la clara para saber qué cazuelas hay que retirar con antelación. Una vez listo todo, lo presentamos en las mismas cazuelas con un buen pan rústico. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Huevos al plato con verduras, una preparación sencilla y nutritiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *