Huevos al horno con jamón de pavo y tomate
Os presento un plato muy sencillo de preparar como son estos huevos al horno con jamón de pavo y tomate. Son fáciles de preparar y siempre podemos variar según nuestros gustos los ingredientes con los que vamos a prepararlos.
En este caso yo los hice en cazuelas individuales, pero podemos hacerla en una grande, tipo familiar y servirlos directamente. Otra opción es hacer el refrito en una sartén y luego ir pasando el contenido a las cazuelas para terminar de hacerlos en el horno. El resultado va a seguir siendo realmente rico.
Huevos al horno con jamón de pavo y tomate
Dificultad: muy fácil
Coste: barato
Ingredientes: (4 personas)
– 4-8 huevos
– 250 gramos de jamón de pavo
– 1 cebolla
– 1 bote de tomate frito
– 2 tomates maduros
– 1 lata de guisantes mediana
– 3 dientes de ajo
– Pimienta molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los huevos al horno con jamón de pavo y tomate:
En una cazuela grande o una sartén con un poco de aceite vamos a freír los ajos laminados y la cebolla picada. A continuación agregamos el jamón de pavo cortado a dados y los guisantes, luego añadimos el tomate frito y mezclamos. Salpimentamos.
Hacemos un hueco en el centro de las cazuelas para echar uno o dos huevos por persona, o si es una cazuela de barro grande, pondremos todos los huevos repartidos desde el centro hacia afuera.
Voy a hacer un pequeño inciso ya que normalmente los que buscan cómo hacer este tipo de platos también suelen querer aprender la receta de huevos a la flamenca.
Os dejo el enlace por si os animáis a ver otras recetas y hacerlos posteriormente. Seguimos…
Cortamos los tomates a rodajas más bien finas y las repartimos por encima de la cazuela. Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.
Metemos las cazuelas en el horno a 180 grados y dejamos hasta que los huevos están a nuestro gusto. Eso dependerá del gusto de cada uno, más o menos cuajado. Sacamos del horno con cuidado, que las cazuelas aguantan mucho el calor, y servimos. Bon appétit!
Tiene una pintaaaaa, sin duda habra que probarlo, Enhorabuena por el plato.