Hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque
Os enseño a preparar un postre de hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque con el que os vais a chupar los dedos. Es de lo más fácil de preparar y tiene una presentación y sabor realmente increíbles. Siempre que hagamos este tipo de postres, lo mejor es comprar un hojaldre de calidad y preferiblemente refrigerado. Personalmente creo que el resultado es mucho mejor.
Los ingredientes podéis encontrarlos en cualquier supermercado, y por supuesto, combinarlos con otros que os gusten. Yo os dejo esta idea por si os animáis.
Hojaldre dulce de fresas y frutas del bosque
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre fresco
– 250 gramos de fresas
– 250 gramos de frutas del bosque
– Azúcar vainillado
– Azúcar blanco
– 1 limón
Preparación del hojaldre:
Ponemos el horno a calentar a 200 grados.
Dividimos la lámina de hojaldre en cuatro, o si queréis podéis dejarla entera y luego la cortáis. Yo he preferido en porciones individuales.
Limpiamos las frutas del bosque y laminamos las fresas. Vamos a ir repartiendo las fresas laminadas encima del hojaldre. Ponemos una lámina de fresa que pise a la siguiente y repetimos hasta el final del hojaldre.
Repartimos las frutas del bosque y espolvoreamos con bastante azúcar vainillada y azúcar blanca. Rallamos un poco de cáscara de limón y espolvoreamos, un poco sin pasarnos. Si echamos mucho sabrá demasiado ácido.
Metemos los hojaldres en el horno hasta que suban y se doren un poco. El azúcar se derrite y nos quedará como un caramelo realmente rico. Sacamos del horno cuando están listos y espolvoreamos de nuevo por encima con más azúcar vainillada. Bon appétit!