Helado de fresas casero

Spread the love

Helado de fresas casero

 

¿Has preparado alguna vez helado de fresa caseros? El helado de fresa casero es uno de los postres más fáciles de hacer y que más van a sorprender a nuestros invitados por todo su sabor y textura.

Aunque puede parecer que los helados sólo se comen en época veraniega, estamos totalmente equivocados, los helados podemos tomarlos todo el año y son una gran fuente de vitaminas.

Hay que eliminar el mito de que los helados engordan y añadirlo a nuestra dieta habitual. ¿Qué mejor manera que hacer nuestros propios helados caseros?

 

Helado de fresas casero

Dificultad: baja
Coste: bajo


Ingredientes:

– 3 vasos de fresas
– 2 yogures naturales sin azúcar
– 3 cucharadas soperas de azúcar
– 1 bote de nata de montar (250 gramos)

 

Preparación del helado de fresas casero:

Primero limpiamos y le quitamos los rabos a las fresas. Las ponemos en un bol o en el recipiente de la batidora y trituramos bien junto a los yogures y el azúcar. Reservamos.

A continuación, montamos la nata con la ayuda de las varillas. Cuando esté la nata montada, mezclamos todos los ingredientes pero con movimientos envolventes de fuera a dentro del recipiente para que la nata montada no baje el volumen demasiado.

Cuando esté listo, lo ponemos en un recipiente y lo introducimos en el congelador. Tenemos que sacar el helado cada media hora y volverlo a remover dando de nuevo movimientos envolventes.

Eso lo haremos durante un par de horas para que la textura sea cremosa y no se congele en bloque. Bon appétit!

3 comentarios sobre “Helado de fresas casero

  • Se ve delicioso este helado de fresa aunque parece de sandía yo no suelo agregarle yogur, regularmente utilizo leche entera nada más, pero ya van varias personas que me recomiendan este ingrediente. Lo probaré.

    Respuesta
  • LO PROBARE,PERO ME FALTA UN PEQUEÑO DETALLE.CUANTAS CANTIDAD DE NATA PARA LAS CANTIDADES QUE ESTAN PUESTAS?

    Respuesta
    • Con un bote de nata de 250 gramos tienes bastante. Gracias por pasarte por el blog!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *