Hamburguesas de carne de puchero
¿Quieres preparar unas hamburguesas de carne de puchero? En esta ocasión os enseño a preparar unas fantásticas hamburguesas de carne de puchero como cocina de aprovechamiento. Muchas veces tenemos la carne del puchero y nos apetece hacer una ropa vieja o queremos entretenernos un poco más y hacer unas croquetas de puchero.
Las hamburguesas de carne de puchero, son una solución mucho más fácil y diferente, que podemos hacer en menos tiempo y siempre respetando el sabor de la carne y dando un aspecto y presentación diferentes.
¿Qué os parece la idea de hamburguesas de carne de puchero? Esperamos vuestro comentarios!
Hamburguesas de carne de puchero
Dificultad: media
Coste: medio
Ingredientes:
– La carne del puchero con algunas verduras y garbanzos
– 1 cebolla
– 2 huevos
– Pan rallado
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las hamburguesas:
Echamos en el recipiente para triturar de la batidora la carne del puchero junto a algunas verduras, garbanzos, la cebolla, un huevo, sal y un poco de pan rallado. Lo trituramos todo sin que llegue a convertirse totalmente en una pasta y reservamos. Si necesita más pan rallado, añadimos en ese momento. Batimos el otro huevo en un bol y reservamos.
Encima de un papel de aluminio, ponemos un molde metálico redondo y rellenamos con ayuda de una cuchara. Apretamos bien y cuando lo tengamos, le damos con la brocha mojada en el huevo batido. A continuación, echamos pan rallado por encima y con ayuda de otra cuchara seca aplastamos un poco para que se fije bien.
Con cuidado, le damos la vuelta a la hamburguesa y la ponemos en un plato. Pintamos con el huevo y le echamos el pan rallado. Con las manos le damos unas palmaditas para que quede fijado el pan y quitar el exceso.
Cuando las tengamos todas, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y las freímos hasta que adquieran un color tostado. No hace falta mucho tiempo porque la carne de su interior está cocinada.
Las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listas para comer como más nos gusten. Bon appétit!
Otra gran manera de aprovechar ese mundo sin fin que es el puchero
Un saludo