Hamburguesa casera a la plancha, prepara una auténtica hamburguesa para disfrutala como quieras
¿Quieres hacer una hamburguesa casera cien por cien? Si nos gusta la carne, y somos amantes a las hamburguesas podemos preparar de la forma más fácil esta hamburguesa a la plancha casera.
Vamos al supermercado y podemos comprar la carne ya picada, o pedirle al carnicero que nos pique la mitad de la carne de cerdo y la mitad de ternera que queramos.
Si os gusta más una hamburguesa de otro tipo de carne, como puede ser el pollo, cordero o buey, la receta es más o menos igual. ¿Os animáis a preparar esta fantástica hamburguesa casera?
Hamburguesa casera a la plancha
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 750 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
– 1 cebolla
– 1 huevo
– Un poco de pan rallado
– 1 diente de ajo
– Perejil fresco
– Pimienta negra molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación hamburguesa casera:
Picamos bien la cebolla, el perejil y el diente de ajo. Lo vamos poniendo todo en un bol, echamos un poco de sal y pimienta. A continuación agregamos la carne picada, mezclamos bien. Agregamos el huevo y seguimos mezclando con las manos o un utensilio de cocina.
Ponemos un poco del pan rallado y seguimos haciendo la mezcla hasta que tenga una textura que permita manejarla, sin que esté en exceso seca y que sea de nuestro agrado.
Hacemos cuatro bolas con la carne que tengan las mismas proporciones y peso. Reservamos.
Por cierto, te has preguntado alguna vez cómo se pueden hacer unas hamburguesas de pescado o aprovechar la comida de un día para otro y hacer unas hamburguesas de lentejas? Te vas a sorprender con esta última por lo rica que está. Bueno, seguimos…
Ponemos la plancha a fuego medio alto y un poquito de aceite, sólo unas gotas para que no se pegue. Cuando esté caliente, agregamos las bolas de carne y las vamos aplastando con una espátula o una pala de madera.
Dejamos que se haga la hamburguesa casera por un lado y luego le damos la vuelta. Si nos gustan más oscuras las dejamos algo más de tiempo.
Servimos caliente con una ensalada, cebolla, tomate, mostaza o preparamos una hamburguesa completa dentro de un pan, como más os guste. Bon appétit!
Una forma perfecta para tomar una hamburguesa
A nosotros nos encantan! Es una forma divertida y sana, ya que compramos nosotros mismo la carne y la aliñamos, de comer con los más peques de la casa y alimentarlos sin miedos a saber qué llevan. un saludo!