Hamburguesa de pescado
¿Te gustaría probar una increíble hamburguesa de pescado? La hamburguesa de pescado es una de las más rápidas y nutritivas que podemos hacer para alimentar a toda la familia, especialmente a los niños si no son muy amantes al pescado y no hay manera de que lo prueben.
Una hamburguesa de pescado de este tipo, a base de pescadilla y combinado con el salmón nos permite aportar proteínas a los más pequeños de una forma divertida y siempre les encanta.
Si queremos cambiar la pescadilla por otro pescado blanco no hay ningún problema, eso sí, y debemos tenerlo en cuenta, eliminaremos todas las espinas o intentaremos que sea un pescado sin espinas. Podemos incluso cambiar el pescado por choco y picar.
Ya sabes que puedes dejar tus comentarios para resolver tus dudas o que nos enseñes cómo lo preparas.
Hamburguesa de pescado
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 3 rodajas de pescadilla
– 1 rodaja de salmón mediana
– 4 panes de hamburguesa
– 1 cebolla
– Lechugas variadas
– 1 diente de ajo
– Pan rallado
– Sal
– Pimienta molida
– Salsa rosa (opcional)
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la hamburguesa:
Quitamos al pescado todas las espinas que puedan tener y los dejamos muy limpios. Eso ya os he comentado que es muy importante. A continuación ponemos el pescado blanco y el salmón en la picadora junto a el diente de ajo y media cebolla. Añadimos sal y pimienta y un poco de pan rallado.
Picamos e iremos rectificando añadiendo poco a poco pan rallado hasta obtener la textura deseada. Debe poder manejarse con facilidad y que no quede demasiado pegajoso.
Esta receta que os enseño es de pescado, pero podéis hacer una fantástica hamburguesa casera tradicional o una hamburguesa mexicana si os gustan los sabores más fuertes y picantes.
Si sois de los que os gusta experimentar y probar sabores nuevos incluso podéis probar esta fantástica hamburguesa de lentejas que os sorprenderá.
Una vez tenemos la carne lista de las hamburguesas ,ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén o la plancha y hacemos las hamburguesas. Cuando están listas, las ponemos en el pan junto a un poco de lechuga y cebolla o al gusto de cada uno.
Podemos añadirle salsa rosa por encima, que le da un toque genial. Servimos calientes. Bon appétit!
Qué rica que tiene que estar. Además tienes razón, es una forma muy buena para que los niños coman pescado. Saludos.
Y además de rica, llevas razón, es una forma genial de dar pescado a los más peques de la casa. Un saludo!
A los niños hay que engañarlos con este tipo de comidas, pero bueno, que yo me comía una ahora mismo eh!!! 😉
Muchas gracias, este tipo de hamburguesas de pescado son fantásticas y muy fáciles de preparar. Un saludo!