Hamburguesa de lentejas, cocina de aprovechamiento sana y nutritiva
¿Quieres hacer unas ricas y sanas hamburguesas de lentejas? El otro día me sobraron lentejas del estofado y al día siguiente hice estas hamburguesas de lentejas como cocina de aprovechamiento. No podemos permitirnos el lujo de tirar nada a la basura y lo que haremos es intentar ‘reciclar’ por así decirlo todo las sobras que tengamos.
Fijaros qué simple de preparar y rica que sale esta hamburguesa de aprovechamiento de un estofado de lentejas del día anterior y qué buena idea para dar de comer a los más pequeños de la casa legumbres de otra forma diferente. Esto se lo ponéis a cualquiera y se queda sorprendido de lo buenísima que está. Si aún no la habéis probado, animaros a preparar esta hamburguesa de lentejas.
Podéis comerla entre un buen pan de hamburguesa o presentada en el plato con tomate, cebolla, queso, lo que más os guste! Además no tiene por qué ser una hamburguesa de lentejas de un estofado, podéis preparar unas lentejas con verduras y luego convertirlas en hamburguesas vegetarianas. ¿Qué os parece la idea?
Hamburguesa de lentejas
Dificultad: muy fácil
Coste: muy barato
Ingredientes:
– Las lentejas del día anterior que sobraron
– 1 huevo
– Pan
– Pan rallado
– Ajo en polvo
– Perejil
– Pimienta molida
– Curry
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la hamburguesa:
En un bol echamos las lentejas del día anterior. Cortamos un trozo no muy grande de pan y nos quedamos con la miga, la troceamos y las empapamos en aceite de oliva. Reservamos. Agregamos las especias al gusto a las lentejas y el pan empapado en aceite. Mezclamos e intentamos que el pan se funda o incorpore a la mezcla.
Agregamos un huevo. Ahora posiblemente esté algo líquido y de esta forma no nos valdría. Así que iremos incorporando, poco a poco, pan rallado hasta que tenga una consistencia suficientemente densa para poder trabajar con ella y que no quede excesivamente pegajosa.
Dejamos reposar y la hacemos como una hamburguesa normal y corriente en una sartén o plancha. El único problema que podemos tener es que se pueda partir al darle la vuelta. Así que intentaremos hacerlo con ayuda de una espátula y otro utensilio que nos permita darle la vuelta intentando no partirlas.
Dejamos que se doren por los dos lados y listo. Con un poquito de mostaza por encima están geniales. Bon appétit!
¡Qué buena idea Alberto! Gracias.
Te has "lucio" con esta receta, jamas imagine algo asi, pero te aseguro que la probare, soy amante de las hamburguesas y de las lentejas, asi que puedo comer dos ricos platos a la vez. Gracias, un saludo.
Qué grande eres! Pedazo de receta de hamburguesa de lentejas que te has marcado..