Hamburguesa de espinacas con atún, una forma diferente de comer verduras y pescado
¿Queréis preparar hamburguesa de espinacas y atún? La hamburguesa de espinacas con atún es una receta que viene genial para dar verduras y pescado a los más pequeños de la casa de una forma divertida. Esta hamburguesa de espinacas combina la parte nutritiva y el sabor que le otorga el atún, por lo que está realmente buena y combina con todo, patatas, cebolla, lechuga, queso..
Al hacerla nos queda crujiente por fuera y muy blanda y jugosa por dentro.
Es otra forma diferente de comer verduras que seguro que va a sorprender a más de uno. Las hamburguesas de espinacas se están poniendo de moda y ya las hay en muchos supermercados, pero siempre será mejor si las preparamos en casa.
Si no tenéis espinacas frescas, siempre podéis optar por comprar espinacas congeladas y ya picadas, que os facilitará la preparación.
¿Habías preparado antes unas hamburguesas con espinacas? ¿Tienes algún truco o ingrediente especial para hacer tus hamburguesas de espinacas?
Hamburguesa de espinacas con atún
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 500 gramos de espinacas frescas o congeladas
– 1 lata de atún al natural o en aceite
– 100 gramos de queso rallado
– 1 huevo
– 2 dientes de ajo
– Sal
– Pimienta molida negra
– Nuez moscada
– Una pizca de pan rallado
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las hamburguesas de espinacas:
Limpiamos bien las espinacas y las troceamos o picamos con un cuchillo. Las reservamos en bol. Le añadimos los ajos picados, la pimienta, un poco de nuez moscada y el atún desmenuzado sin aceite y el queso rallado. Si no queréis ponerle a la hamburguesa la nuez moscada, no es imprescindible.
Batimos un huevo o si la queremos hacer incluso con menos calorías, le quitamos la yema del huevo y nos quedamos sólo con la clara. Vertemos el huevo o la clara del huevo en el bol, si hemos optado por eliminar calorías de nuestra hamburguesa de espinacas, y mezclamos todos los ingredientes hasta que crear una masa.
Añadimos un poco de pan rallado y seguimos mezclando.Tenemos que conseguir una masa homogénea y no pegajosa. Que sea fácil de manejar con la mano.
Si eres amante a los clásicos de toda la vida, no te pierdas esta hamburguesa completa casera que está increíblemente buena.
Ponemos una sartén o una plancha a calentar, a fuego medio, con un poco de aceite de oliva.
Ahora hacemos las bolas para hamburguesa del tamaño que queramos y le damos forma aplanada.
Las ponemos en la plancha. No necesitan mucho tiempo. Se doran muy bien por los dos lados y listo, ya tenemos nuestras jugosas hamburguesas de espinacas con atún. Yo les pongo como acompañante queso fresco, puré de patatas o jamón de pavo, pero la podéis meter incluso en pan junto a tomate, cebolla, etc… Bon appétit!
Antes de hacerla tenemos que intentar quitar el exceso de agua ya que de otra forma tendría mucho líquido y no queda bien. Si en vez de congeladas las hacéis con espinacas naturales, siempre podéis guardar el caldo para una sopa de verduras.
Muy buena pinta y otra forma de comper espinacas. Me gusta
Muchas gracias. Espero que también le guste a todo el mundo cuando las prueben!