Habas con jamón y huevos
Hoy os enseño a preparar unas habas con jamón y huevos, que es un plato muy sencillo de realizar y gusta mucho a todos en la familia. Se hace con unas habas pequeñas y tiernas que se llaman habas baby, pero si no es la temporada o no las tenéis a mano, podéis utilizar habas algo más grandes.
Antes las ponemos a hervir con agua y un poco de sal durante unos cinco minutos. Veréis que plato de lujo y qué fácil de preparar.
Habas con jamón y huevos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 500 gramos de habas frescas baby
– 4 diente de ajo
– 1 cebolla
– 100 gramos de jamón serrano
– 4 huevos
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de las habas:
Primero si no son habas baby las que tenemos, las hervimos con un poco de sal para que a la hora de cocinarlas no se queden duras. Las dejamos cinco minutos, las escurrimos y reservamos. Otra receta que me comentan siempre que está riquísima son las habas con chorizo.
Te dejo el enlace por si quieres ver cómo se hace y preparar este estupendo plato.
Cortamos la cebolla y el diente de ajo lo fileteamos. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo. Después añadimos las habas y las dejamos para que se terminen de hacer. Movemos un poco la sartén para que no se peguen.
Añadimos el jamón cortado a trozos. Por cierto, ¿conoces el nuevo etiquetado del jamón ibérico?
Mezclamos un poco y echamos los huevos encima. Tapamos a fuego lento y dejamos que se hagan los huevos a nuestro gusto.
Tenemos que cuidar la la cantidad de sal que ponemos ya que el jamón es salado. Una vez tenemos los huevos a nuestro gusto, podemos servir. Bon appétit!