Gambones a la plancha con salsa vinagreta

Spread the love

Gambones a la plancha con salsa vinagreta

 

Hoy vamos a preparar unos magníficos gambones a la plancha con salsa vinagreta. El gambón es un producto excelente para cocinarlo a la plancha, y creo personalmente, que es una de las mejores formas de las que podemos prepararlo.

Eso sí, sin desmerecer a las demás, que sobre gustos, y más en cocina, el libro está en blanco. El gambón es un producto no especialmente caro, y que nos podemos permitir de vez en cuando para darnos un homenaje o para ocasiones algo más especiales.

Os aseguro que esta forma de preparar los gambones os va a encantar, ya que aporta un sabor extra y refuerza el sabor del producto principal. ¿Qué os parece esta receta de gambones a la plan?

 

Gambones a la plancha con salsa vinagreta

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 comensales)

– 1 kilo de gambones crudos
– 2 dientes de ajo
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre
– Sal

 

Preparación de gambones a la plancha:

Lo primero que hacemos es la salsa. En un mortero, machacamos los dientes de ajo pelados, el perejil y un poco de sal gruesa. Cuando lo tenemos añadimos seis cucharadas de aceite de oliva y dos de vinagre. Mezclamos y reservamos.

Abrimos los gambones con ayuda de una puntilla (un cuchillo corto), por el centro, como podéis ver en la foto. Por la parte de las patas. Reservamos.

 

Limpiar los gambones
Hacer la vinagreta para los gambones

 

En una plancha o en una sartén grande ponemos un poco de aceite y extendemos. Vamos a ir poniendo los gambones y echando un poco de sal por encima.

Los asamos por los dos lados sin dejar que se sequen. No tienen que estar tostados o carbonizados. Con tres minutos por lado se hacen por dentro. Pero lo dicho. Cuestión de gustos.

Cuando sacamos los gambones de la plancha, los ponemos con la parte de las patas hacia arriba, unos junto a otros. Presentados en el plato. Una vez los tenemos todos, le agregamos la vinagreta por encima y servimos inmediatamente. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Gambones a la plancha con salsa vinagreta

  • Una auténtica delicia, y como bien dices no son caros. Me encantan…jooo ya me han entrado antojo

    Respuesta
  • Jajajaja, pues nada, el fin de semana, gambones a la plancha con salsa vinagreta! Bss.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *