Flan de café
¿Quieres probar o preparar un rico flan de café casero? Hoy un postre de esos que levantan el ánimo, y no podía ser otro que el flan de café. Si sois como el del anuncio, muy cafeteros, seguro que os gusta. Además como está fresquito sienta muy bien en épocas de calor.
Animaros y manos a la obra para preparar este fantástico flan de café casero. Espero como siempre que os guste y vuestros comentarios.
Flan de café
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1/2 litro de nata líquida
– 1/2 litro de café
– 1 paquete de flan de 8 porciones
Preparación del flan de café:
Primero se prepara el medio litro de café y se reserva. Lo mejor es utilizar una cafetera, ya que si tenéis las máquinas de cápsulas, vais a tener que utilizar más de una, y quizás eso, aunque compréis el café en cápsulas compatibles, os va a salir algo más caro. Este es un postre muy sencillo y económico en realidad utilizando ingredientes y utensilios de toda la vida.
En un cazo se echamos medio litro de nata y se echa el café que teníamos reservado con anterioridad.
Ponemos a fuego medio el cazo con la mezcla de café y nata y cuando empieza a humear, se añade el flan del paquete y se disuelve bien sin parar de remover. Debéis leer también las instrucciones del fabricante por si acaso.
Cuando hierva, retirar del fuego y ponerlo en un molde grande o en varios pequeños en los que previamente habremos echado caramelo líquido. Si te gusta el caramelo líquido casero mira mi receta porque está riquísimo y no tien nada que ver con el de las tiendas. Cuando lo hagas una vez, lo prepararás siempre.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y metemos posteriormente en la nevera. Desmoldar y servir. Bon appétit!