Fingers de pollo caseros, la receta americana que le encanta a los niños
¿Has comido alguna vez fingers de pollo o chicken fries? Hoy te enseño paso a paso la receta fácil y casera de los fingers de pollo. Te van a salir unos finger crujientes por fuera y tiernos por dentro con un sabor inigualable. Son uno de los platos preferidos por los más pequeños de la casa y posiblemente por lo no tan pequeños. Yo he de reconocer que me gustan mucho los fingers y que soy un apasionado de ellos, los hago en cuanto puedo y no tienen nada que envidiar a los famosos fingers del Foster´s Hollywood.
Imaginaros los buenos y ricos que os van a quedar. Con el extra de empanado que le vamos a dar a base de pan rallado grueso o panko japonés, abajo os dejaré la receta del panko por si queréis hacerlo, y junto con los triángulos de maíz que vamos a utilizar para la mezcla en el empanado van a quedaros irresistibles. Ya me contaréis si también os gustan!
Fingers de pollo caseros
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4-6 personas)
– 2 pechugas de pollo grandes y frescas
– Pan rallado grueso o panko japonés
– Triángulos de maíz tipo nachos mexicanos
– 2 huevos frescos
– Harina de maíz refinada
– 1/4 de vaso de leche
– Sal
– Pimienta
– Pimentón dulce de La Vera
– Tomillo
– Orégano
– Aceite de oliva para freír
Preparación de los fingers de pollo o chicken fries:
Preparamos el panko japones o en su defecto hacemos pan rallado grueso con la picadora y pan duro. Si no queréis hacer el panko japonés o el pan rallado, los hay en algunos establecimientos y supermercados al estilo casero y os ahorráis este paso. Si queréis saber cómo se hace el panko japonés casero, podéis pinchar en la receta, es muy fácil y está genial.
Una vez tenemos el pan preparado, lo mezclamos con los nachos de maíz machacados. Podéis utilizar una bolsa, echarlos dentro y golpear hasta que queden a vuestro gusto. Si queréis darle sabor extra a los fingers de pollo caseros, siempre podemos comprar con sabor a barbacoa, a queso, etc..
Los hay de muchos tipos y sabores. Son los mismos que se utilizan para picar con guacamole o con salsas de queso en la cocina mexicana. Si os gusta´ria hacerlos en casa también podéis visitar mi receta de nachos con guacamole caseros. Os van a encantar y son de lo más fáciles de preparar.
Una vez tenemos listo los ingredientes para el empanado de los fingers, cortamos las pechugas a tiras largas e irregulares. Como bastones o dedos largos. Aquí es un poco a nuestro gusto pero siempre que sean alargadas. Reservamos.
En un recipiente, ponemos las pechugas de pollo ya cortadas para hacer los fingers y añadimos un poco de sal, pimienta, una pizca de tomillo y orégano, media cucharadita de pimentón de La Vera dulce, una cucharada de harina de maíz refinada (Maicena), un cuarto de vaso de leche y unas gotas de limón. Mezclamos para hacer una pasta y que queden los fingers cubiertos. Si os hace falta más cantidad de leche o harina, podéis añadir hasta cubrir. Metemos en el frigorífico, al menos dos horas.
Pasado ese tiempo y con el pan rallado, el panko japonés casero (opcional si tienes pan rallado grueso) y los triángulos de maíz machacados, hacemos la mezcla del empanado.
Pasamos los fingers de pollo macerados por el huevo batido y luego por la mezcla de empanado que hemos preparado anteriormente. Cubrimos bien y dejamos reposar una media hora sobre un papel de cocina. Así se seca mucho más el empanado y quedan más crujientes.
Preparamo el aceite para freír y cuando está bien caliente, vamos friendo los fingers. Cuando tienen un color dorado podemos sacarlos y dejar que eliminen el exceso de aceite poniendo los fingers o chicken fries encima de papel absorbente. Servimos acabados de freír solos o acompañados de alguna salsa casera. Puedes ver esta salsa de mostaza con la que te vas a chupar los dedos. Bon appétit!