Filetes rusos tradicionales y caseros

Spread the love
Filetes rusos tradicionales y caseros

 

¿Quieres preparar filetes rusos? Pues vamos a ver cómo hacer unos filetes rusos tradicionales de carne picada. Os confieso que nunca había comido filetes rusos, y eso que lo había visto en muchos lugares al ser un clásico de la cocina española. Hay gente que los conocen por hamburguesas españolas, Salisbury steak o hamburger steak. Así que me ha dado por hacerlos y aquí os dejo mi receta de filetes rusos tradicionales, como tiene que ser, y por supuesto, caseros.

Os he puesto lo de filetes rusos tradicionales porque hay muchas variantes y cada maestrillo tiene su truquillo y sus gustos, como todo en la vida.

Yo me decanto por la cocina tradicional y los hice con una mezcla de carne de ternera y cerdo, por lo que han salido muy jugosos, con su empanado sin huevo y acompañado de unas patatas fritas, aunque se pueden acompañar con una ensalada o con una salsa de mostaza, ketchup o salsa mayonesa, entre otras muchas posibilidades, claro está.

La cosa es que son muy fáciles de preparar y podemos incluso utilizar la mezcla de unas albóndigas o hamburguesa, reservar parte de la carne, y dejarlos preparados para la noche o el día siguiente. Realmente ricos!

¿Tienes algún truco para la receta de filetes rusos? ¿Te gustan más los filetes rusos tradicionales o las hamburguesas caseras?

 

Filetes rusos tradicionales y caseros

 

Filetes rusos tradicionales y caseros

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 750 gramos de carne mixta de cerdo y ternera
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 huevo
– Perejil fresco picado
– Sal
– Pimienta molida
– Pan rallado

 

Preparación de los filetes rusos tradicionales:

En un recipiente echamos la carne picada, ese será el ingrediente principal para nuestros filetes rusos tradicionales. La carne, preferiblemente o siempre que podáis, que os la piquen en la carnicería. Yo hace ya mucho tiempo que no compro la carne picada envasada.

Pero si no podéis, pues sirve igualmente. En el mismo recipiente agregamos la cebolla picada finamente, el diente de ajo picado o laminado, perejil picado fresco. Vale de bote y seco, pero por favor, es perejil, hasta lo regalan en muchísimas fruterías. Intentad que sea fresco!

Seguimos añadiendo un huevo y aquí hay variantes. Personas que ponen un poco de pan mojado en leche, pan rallado, e incluso hay gente que pone jamón o bacon picado. Yo no le puse nada. Sal, pimienta y listo. No me digáis que preparar unos filetes rusos es casi lo mismo que preparar unas albóndigas de carne o unas hamburguesas caseras. Similar, seguro que es. Con sus variantes de cada casa, también.

Una vez tenemos todo, mezclamos bien y dividimos en bolas del mismo tamaño. Será una por comensal.

Aplastamos y pasamos con cuidado por pan rallado. Tiene que parecer, un filete pero más grueso. Pensad o tened en cuenta que al freírlos, va a reducir el tamaño.

Calentamos aceite en la sartén y freímos. Ponemos en papel absorbente los filetes rusos y servimos con unas patatas, ensalada, que es muy típica, o con alguna salsa. Bon appétit!

 

Qué idea!

He sustituido el pan rallado por panko japonés, por lo que me ha salido de lo más crujiente. Si no lo encontráis, podéis ver cómo hacer el panko casero y probar cómo sale. Os va a sorprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *