Lomo a la pimienta verde
Si haces este plato de filetes lomo a la pimienta verde seguro que repetirás muchas veces. Está buenísimo y se tarda muy poco tiempo en hacerlo.
La salsa de pimienta verde es una de las más consumidas junto a la salsa roquefort como acompañamiento de las carnes, así que vais a poder hacerla y darle el toque de picante que más os guste.
Ya no tendremos ninguna excusa para salir de casa a un restaurante porque se nos apetezcan unos filetes de lomo en salsa de pimienta verde.
Por supuesto mucho menos comprar los sobres de salsa de pimienta, son resultones, pero no comparéis nunca una salsa de pimienta casera con una de sobre. Aquí os dejo la receta y me contaréis qué tal.
¿Habías probado alguna vez el lomo de cerdo a la pimienta? Deja tus comentarios que te leemos!
Lomo a la pimienta verde
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4-8 filetes de lomo de cerdo
– 1 vasito de brandy
– 4 cucharadas de pimienta verde
– 6 cucharadas de nata líquida
– 1 cucharadas de mostaza de Dijon
– 1 vaso de caldo de carne
– Mantequilla
– Nuez moscada
– Salsa Worcestershire
– Patatas para acompañar
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del lomo a la pimienta verde:
Preparamos los filetes de lomo limpiando de exceso de grasa y salpimentamos. Reservamos.
Ahora preparamos la salsa de pimienta verde. Cortamos muy fina la cebolla y reservamos. En una cazuela a fuego medio ponemos una cucharada sopera de mantequilla. Cuando se funda, añadimos la cebolla y la doramos.
Cuando esté lista añadimos el brandy y dejamos que evapore el alcohol un par de minutos. A continuación, agregamos la nata para cocinar y tres cucharadas de pimienta verde. Reservaremos otra cucharada de pimienta verde que agregaremos al final. La suelen vender en todos los supermercados y viene presentada en pequeños tarros de conserva.
Añadimos el vaso de caldo de carne junto a un poco de nuez moscada. Vamos a ir moviendo poco a poco y la salsa irá espesando. Bajamos un poco el fuego y pasados unos minutos echamos un poco de salsa Worcestershire, que oscurecerá un poco la salsa. Apartamos.
Pasamos la batidora por la salsa para que quede fina, añadimos la cucharada de pimienta verde y reservamos.
En otra olla, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos los filetes de lomo. El aceite tiene que estar caliente para que queden dorados.
Cuando estén dorados, añadimos por encima la salsa de pimienta y tapamos. Dejamos entre cinco minutos a fuego suave y apartamos. Si está muy espesa la salsa de pimienta, podemos agregar un poco de caldo de carne.
También podemos presentar los filetes de lomo y la salsa de pimienta por encima.
Freímos las patatas y servimos bien caliente. Bon appétit!