Fideuá
¿Quieres preparar una fideuá de marisco realmente fácil? La receta de fideuá de marisco es un plato tradicional de la zona este peninsular donde también se preparan las paellas más famosas de España.
Esta receta que vamos a ver de fideuá la he preparado con un fondo de pescado, y esto hará que le otorguemos un sabor magnífico a mariscos que va a encantar a todos en la mesa.
El secreto reside en la calidad de los fideos que utilicemos y el fondo de pescado que hagamos. Los fideos los podéis encontrar en cualquier supermercado y son específicos para preparar fideuá. Manos la obra!
Fideuá de marisco fácil
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4-6 personas)
– 2 vasos grandes de fideos para fideuá
– 1 cebolla mediana
– 3 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo y uno verde
– 1 zanahoria
– 2 tomates maduros
– Guisantes frescos
– Calamares, sepia, mejillones, gambas arroceras y algún trozo que tengamos de pescadilla.
– Pimentón dulce
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta molida
Preparación de la fideuá:
Para hacer el fondo picaremos muy bien las verduras y hacemos un sofrito en una paellera o una sartén grande. Hay personas que no van a tener nada de esto y siempre podremos utilizar una olla grande, aunque no es lo más recomendable. Lo primero que refreímos es los ajos cortados a láminas, luego todas las demás verduras.
Una vez están las verduras sofritas y blandas, añadimos el tomate pelado y, a ser posible, sin las semillas. Refreímos unos minutos y añadimos una cucharadita de pimentón y cuatro vasos de agua. Como veis la proporción es de dos vasos de agua o caldo por cada uno de fideos.
Dejamos que se haga a fuego medio durante diez minutos. Apartamos y ahora vamos a triturarlo todo con la batidora. Esto es opcional, pero si tenemos niños en casa a los que no le gustan las verduras, esta fórmula es la mejor para que coman este plato.
Una vez triturado todo, agregamos los guisantes y los mariscos. Dejamos que se hagan cinco minutos para que suelten el sabor. Si utilizamos mejillones podemos reservarlos y agregarlos al final. Cuando estemos haciendo la fideuá. Salpimentamos.
Llevamos a ebullición y agregamos los fideos. Estos fideos son normalmente huecos por dentro y los venden en cualquier supermercado.
Una vez echamos los fideos, mezclamos bien y dejamos que el tiempo suficiente para que se hagan y se consuma el caldo. Esto ya es cuestión también de gustos. Hay gente a la que le gusta la fideuá con un poco de caldo y otros a los que les gusta mas sequitos. Durante el proceso, rectificamos de sal, si hace falta.
Apartamos cuando está listo y dejamos reposar cinco minutos antes de servir. Bon appétit!
Buena iniciativa esta web. Soy de valencia y amo el fideua. Puedo decir que la receta tiene una pinta estupenda. Además se ve sencilla y casera. Mil gracias.