Fideos chinos con cerdo y verduras

Spread the love

Fideos chinos con cerdo y verduras
Hoy os enseño a preparar unos fideos chinos con cerdo y verduras a las que le he añadido unas setas ‘orejas de Judas’ y que tiene un fantástico sabor tradicional de la cocina asiática. Los fideos chinos se pueden preparar con otra carne, como ternera o incluso con pescados.

Esta es una receta que os va a encantar por su jugosidad y por el sabor que le vamos a otorgar con la salsa de soja y con la pimienta de Sichuan que previamente prepararemos para darle un toque de aroma y sabor.

Si no podéis encontrarla, que no es nada difícil, podéis sustituirla por pimienta negra molida.

Las setas también son relativamente fáciles de encontrar en grandes superficies como la cadena de supermercados alemana o en la multinacional del triángulo verde.

 

Fideos chinos con cerdo y verduras

Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

– 1 paquete de fideos chinos
– 250 gramos de carne de cerdo
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla grande
– 4 pimientos verdes
– 1/2 pimiento rojo
– 3 zanahorias
– 1 paquete de setas ‘orejas de Judas’ deshidratadas
– Salsa de soja
– Pimienta de Sichuan (negra a su defecto)
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra (o de girasol opcionalmente)

 

Preparación de los fideos:

Lo primero que haremos es hidratar las setas que vienen liofilizadas, es decir, simplemente vienen deshidratadas. Con quince o veinte minutos en agua se hidratan y estará aptas para prepararlas. Si no las encontráis o tenéis a mano otro tipo de setas o champiñones podéis sustituirlas.

No hay problema. La pimienta si es de Sichuan, la vamos a parar primero por un portero para dejarla muy fina y molida.

Ponemos una olla al fuego con cinco cucharadas de aceite y echamos primero los ajos laminados. Cuando empiecen a tomar color, añadimos la cebolla fileteada que dejaremos unos minutos antes de agregar el resto de ingredientes.

Es decir, los pimientos verde y rojo a tiras junto con las zanahorias. Sofreímos unos minutos y agregamos la carne de cerdo, que también habremos cortado a tiras con anterioridad. Aquí todo se corta a tiras, así que podéis dejarlo todo preparado con anterioridad y así lo tenéis a mano.

 

¿Te gusta la cocina asiática? Te propongo que pases por mi receta casera de rollitos de primavera con pollo. Están increíbles!

 

Añadiremos por último las setas ya hidratadas y, cómo no, habéis acertado, cortadas a tiras. Que por cierto no son setas, son hongos muy saludables y ricos.

Salpimentamos y agregamos un cuarto de vaso de salsa de soja.

Esto vamos a dejarlo durante cinco minutos a fuego medio, siempre cuidando de que no se queme. Añadimos un vaso y medio de agua a continuación y dejamos hervir durante quince minutos.

 

Añadir la carne Agregar el caldo

 

Mientras se hace la carne, vamos a poner los fideos chinos en abundante agua y sal a cocer. Los vamos a dejar solo cuatro minutos y apartamos. Los enfriamos bajo agua del grifo y reservamos.

Pasado los quince minutos añadiremos los fideos chinos a la carne y mezclamos bien para que tomen el sabor.

Apartamos y dejamos unos cinco minutos antes de servir. Si veis que tiene mucho caldo lo dejamos a fuego bajo-medio hasta que se consuma un poco, pero no mucho ya que al servirlos deben tener un poquito de jugo. Una vez está todo listo, podemos servir.

Yo los hice y me los llevé a la playa para almorzar, por eso la foto que habéis visto. Ya os digo que están de lujo. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *