Falsa morcilla de chocolate
¿Quieres preparar falsa morcilla de chocolate? Falsa morcilla de chocolate para engañar a todos y divertirnos un rato con este trampantojo. Lo que vamos a hacer es con estos ingredientes una morcilla que engañará a los comensales cuando la pongamos en un trozo de pan y al llevárselas a la boca tendrán una sorpresa mayúscula al ver que realmente no es una morcilla y que es un dulce.
Yo hice la prueba en una reunión de amigos y al principio algunos no querían comerla por el colesterol, qué gracia. Yo decía, ¿pero tienes problemas con el azúcar?
Pruébala, que te vas a llevar una sorpresa! ¿Os animáis? Ahh no sobró nada, al final se la comieron toda en menos de lo que me imaginaba cuando se corrió la voz..
¿Habéis preparado alguna vez un trampantojo como esta falsa morcilla de chocolate? ¿Tenéis algún trampantojo preferido? Si te gustaría saber cómo hacer este trampantojo de tocino de cielo, pincha en el enlace. Verás qué bueno!
Falsa morcilla de chocolate
Dificultad: media
Coste: bajo
Ingredientes: (2-3 morcillas)
– 125 ml de leche entera
– 160 gramos de mantequilla
– 200 gramos de chocolate para postres
– 80 gramos de azúcar
– 50 gramos de almendras fritas
– 100 gramos de galletas tipo María
– Arándanos secos
– Azúcar glass
Preparación de la falsa morcilla de chocolate:
Vamos a ir haciendo cosas para dejarlas preparadas y así cuando tengamos el chocolate estará todo listo. Machacamos las almendras pero dejando trozos más grandes con el mortero. Reservamos.
Echamos en un recipiente las galletas tipo María y las partimos hasta dejar trozos pequeños. Añadimos a las galletas las almendras, que si queréis podéis poner también nueces para dar otro tipo de texturas. Ahí está el engaño ya que luego va a parecer la grasa blanca.
Luego, ponemos los arándanos picados con el cuchillo para darle un toque de sabor a frutas. Si os gusta podéis hidratarlas un poco con ron, pero yo las puse así y quedaron genial. Reservamos.
Ponemos a fuego bajo-medio la leche. Cuando vaya calentándose, añadiremos la mantequilla. No utilices margarina, que al enfriar no se pone dura y nos interesa eso para luego que mantenga la forma.
Removemos hasta disolver por completo la mantequilla y añadimos el chocolate. Hacemos lo mismo hasta disolverlo. Ahora le toca el turno al azúcar. Removemos y disolvemos todo muy bien.
Ahora volcamos todo el contenido del chocolate en las galletas con los frutos secos y mezclamos bien. Tiene que quedar uniforme. Dejamos templar ya que tenemos que trabajar la forma y si está muy caliente no podremos. Tiene que estar casi frío.
Cuando ya se ha enfriado, ponemos film transparente y ahora llega el proceso de dar forma. Echamos un poco de la mezcla y hacemos la supuesta morcilla. Esto es un poco de paciencia y cerrar por los lados hasta que quede más o menos bien.
No os preocupéis, luego vamos a terminar de darle forma en frío. Cerrar bien por los lados con un nudo.
Repetiremos el proceso según el número de morcillas que nos salgan y el grosor que le demos. A mí me gustaron más bien gruesas. Dan más el pego. Una vez las tenemos todas las llevamos al congelador y las dejamos 15 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos y van tomando cuerpo.
Les volvemos a dar forma ya que, seguramente, se abran aplastado un poco. Volvemos a meterlas y esperamos otros 15-20 minutos. Repetimos el proceso hasta que ya tengan bien la forma y listo.
Las dejamos al menos cuatro o cinco horas en el congelador y cuando vayamos a servirlas, las espolvoreamos por encima con azúcar glass para simular el blanco del moho que suelen tener los embutidos.
Cortamos la falsa morcilla de chocolate en rodajas de un centímetro de grosor y las ponemos sobre una rebanada de pan. ¿Qué os parece? Bon appétit!