Fajitas de tortilla de patatas, reinventa la cocina con este toque español
¿Te gustaría preparar unas fajitas de tortilla de patatas? Vamos a ver cómo se hacen las fajitas de tortilla de patatas que va a sorprender a nuestros invitados. Una adaptación de la comida mexicana a la gastronomía española. Son muy rápidas de preparar y están realmente ricas.
Lo que vamos a hacer es combinar el sabor de la tortilla de patatas y las verduras dentro de una fajita de maíz que las hace realmente deliciosas. Si queréis cambiar y hacer algo diferente, esta es una opción de lo más interesante.
Yo la he combinado con mostaza pero podéis utilizar salsa de tomate, guacamole o la que más os guste. ¿Te ha gustado la idea? Ya sabes que puedes compartir mis recetas en tus redes sociales!
Fajitas de tortilla de patatas
Dificultad: muy fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 8 fajitas de maíz
– 4 huevos
– 2 patatas grandes
– 1 cebolla mediana
– 1 lechuga
– 1 tomate
– Queso rallado
– Mostaza, guacamole o salsa al gusto
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las fajitas:
Hacemos una tortilla de patatas y reservamos. Ya os he puesto arriba el enlace para que podáis hacerla si nunca la habéis preparado.
Yo prefiero hacerla, pero para poder preparar las fajitas más rápido podemos hasta comprar las tortillas refrigeradas que venden en muchos supermercados. Es cuestión de gustos y tiempo.
Ponemos las tortitas de trigo a calentar en una sartén para terminar de hacerlas, ya que las tortitas vienen parcialmente cocinadas. Hay que leer las instrucciones del fabricante para ver cómo y cuánto tiempo tienen que estar y no pasarnos de tiempo ya que se pondrían demasiado duras y poco flexibles.
Una vez están listas las tortitas de trigo las rellenamos con lechuga picada al gusto, tomate cortado a dados no muy grandes, la tortilla la cortamos a tiras y la incorporamos, un poco de queso, un poco de pimienta molida y mostaza por encima.
Ya os he comentado que la salsa es un poco al gusto pero así estará más jugosa la fajita.
Enrollamos las fajitas y servimos cortadas por la mitad o enteras. Si queremos podemos acompañarlas con una ensalada. Bon appétit!
Que originales!!! Las probaré sin duda!!
Gracias 🙂
Besos
Hola Hope, gracias a ti por pasarte y espero que te gusten muchas más recetas!