Estofado de soja
¿Te apetece un plato vegano como es este estofado de soja? Hoy os presento un magnífico estofado de soja para que podáis prepararlo y disfrutéis de un alimento tan sano como son las bayas de soja. Una opción diferente para cuidar de nuestra salud y dar un aporte vitamínico y mineral bastante alto.
Como vais a ver todo se hace en crudo y con verduras, lo que hace que sea un plato muy económico. La soja no tiene mucho tiempo de cocción, unos veinte minutos, así que tened cuidado con la cantidad de agua. Si es necesario lo dejáis destapado y a fuego muy lento para que no se abran.
Por lo demás este estofado de soja está muy bueno.
Estofado de soja
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 300 gramos de soja en semillas
– 2 zanahorias
– 1 rama de apio
– 1 patata grande
– 1 cebolla grande
– 1 tomate maduro
– 2 pimientos verdes
– 1 diente de ajo
– Pimentón dulce
– 1 hoja de laurel
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del estofado:
Primero dejamos en remojo de cuatro a seis horas las semillas de soja. Las podemos dejar desde por la mañana, cuando nos levantemos. A la hora de hacer el almuerzo ya están listas para hacerlas.
Vamos cortar en trozos pequeños las zanahorias, al apio, le quitamos las hebras y los cortamos a trozos pequeños también. Pelamos el ajo. La patata la pelamos y cortamos a trozos medianos. El tomate lo cortamos en cuatro trozos, al igual que la cebolla. Los pimientos y el ajo los vamos a poner enteros.
Luego, ponemos 3/4 de litro de agua en una olla y vamos a ir echando todo en crudo dentro. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, sal, una cucharada de pimentón, la hoja de laurel y llevamos a ebullición a fuego medio.
Cuando la patata esté lista ya podemos apartarlo. Bon appétit!