Espirales con champiñones
¿Quieres una receta de pasta con champiñones fácil? Las espirales con champiñones son un plato de pasta muy fácil y rápido de hacer para toda la familia, y en especial, para los niños
. Es un plato muy completo, rico y en el que vamos a utilizar champiñones frescos para garantizar ese sabor es único. Entiendo que es más cómodo comprar una lata de champiñones y agregarlos, pero hacerme caso, si tenéis un poco de tiempo, acercaros a la frutería y comprar champiñones frescos.
No se tarda nada en limpiarlos y cambia totalmente el sabor de nuestro plato de pasta. ¿Qué opináis, champiñones de lata o champiñones frescos? Ya sabes que espero tus comentarios!
Espirales con champiñones
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 300 gramos de espirales
– 250 gramos de champiñones frescos
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 bote de tomate frito
– Sal
– Pimienta negra molida
– 1/2 cayena (opcional)
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de espirales de pasta:
Ponemos una olla a hervir con agua. Cuando empiece a hervir, añadimos la sal. A continuación añadimos la pasta hasta que está lista. Ponemos mirar las indicaciones del fabricante ya que cada uno tiene sus tiempos.
Una vez al dente la apartamos, la ponemos bajo agua fría, escurrimos bien y reservamos. Si quieres saber trucos y consejos para cocer bien la pasta puedes leer este artículo que es realmente interesante y puede ayudarte en la preparación de tus platos de pasta.
Picamos la cebolla muy fina y laminamos los ajos. Limpiamos los champiñones, les quitamos el tallo y los laminamos. Si queréis sustituir los champìñoes por setas, podéis hacerlo sin problemas, incluso si queremos añadir una verduras más al gusto de cada uno.
Refreímos la cebolla junto con los dientes de ajo y si nos gusta dar un toque de picante, podemos hacerlo con un poco de cayena. Cuando está la cebolla refrita, agregamos los champiñones laminados. Refreímos unos minutos hasta que están listos. Agregamos el tomate frito al gusto. Dejamos unos minutos.
Añadimos la pasta y un poco de perejil picado. Mezclamos las espirales, o la pasta que hayamos utilizado con champiñones y servimos bien caliente. Bon appétit!
Esto es lo que me gusta a mi, recetas sencillas y caseras!!. Por aqui me quedo. Un ssaludo. Merche
Hola Mer! Muchas gracias por estar entre nosotros. Sí que es verdad que lo mejor que hay son recetas sencillas y que todos podamos hacer en casa. Además siempre intento poner platos lo basados en la cocina de nuestras abuelas y recetas más actuales, económicas y fáciles de hacer por todos. Un beso y espero que te pases más veces por aquí!
Una receta muy fácil,sencilla,rápida y muy buena…gracias por vuestras ideas