Espinacas rehogadas
¿Quieres preparar unas espinacas rehogadas? Hoy vamos a ver como se hacen las espinacas rehogadas. La reina por excelencia en todas las dietas de adelgazamiento es la espinaca. Es una magnífica fuente de vitaminas que en la cocina nos da mucho juego por la cantidad de combinaciones y posibilidades que nos ofrece.
Personalmente prefiero las espinacas frescas pero también las podemos encontrarlas en la sección de congelados en cualquier supermercado.
Cuando pongáis la olla veréis que las espinacas tienen mucho volumen y parecen mucho, pero en cuanto hiervan ese volumen se queda en nada.
Yo os escribo esta receta de espinacas rehogadas como base y luego podéis añadir lo que más os guste. ¿Sois amantes de platos con espinacas al estilo de Popeye? 😉
Espinacas rehogadas
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1,5 kg de espinacas
– 6 dientes de ajo
– 200 gramos de jamón cocido, pechuga de pavo o pollo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de espinacas rehogadas:
Lavamos en agua fría y cortamos las espinacas a trozos. Cortamos los ajos en láminas y el jamón a tacos. Reservamos. Ponemos una olla con agua y un poco de sal y echamos las espinacas. Dejamos que hierva durante unos cinco minutos. Retiramos y reservamos.
En una sartén, echamos un poco de aceite y cuando esté caliente, agregamos los ajos. Doramos un poco y añadimos el jamón cortado a dados, damos unas vueltas y a continuación echamos las espinacas ligeramente escurridas. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
Aquí es donde podemos añadir a las espinacas rehogadas lo que queramos, como bacon, jamón serrano, setas… Los que más nos guste.
Tapamos y removemos de vez en cuando. En cinco o diez minutos tenemos listas nuestras espinacas rehogadas. Bon appétit!