Espinacas a la crema con gambas

Spread the love
Espinacas a la crema con gambas

 

¿Quieres preparar unas espinacas a la crema? Estos día atrás preparé unas espinacas a la crema con gambas que me salieron de lujo.

Si vuestro pequeños tienen problemas con la verdura, esta es una manera diferente de hacer que la coman,  seguro que les encanta.

A mí de pequeño no me gustaban las espinacas para nada, pero ahora me vuelvo loco por ellas. Imaginaros el sabor de la espinacas combinado con las gambas y la crema bechamel. ¿Se os hace la boca agua?

 

Espinacas a la crema con gambas

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1,5 kilos de espinacas frescas
– 250 gramos de gambas peladas
. 3 dientes de ajo
– 1 cebolla mediana
– Queso rallado para gratinar
– 1 cucharada sopera de harina
– Leche entera o semidesnatada
– Nuez moscada
– Pimienta negra molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las espinacas a la crema con gambas:

Primero limpiamos y cortamos las espinacas. Las hervimos con poco agua en una olla grande. Vais a ver que abultan mucho, pero luego se quedan en nada de volumen.

Mientras hierven durante unos 5 minutos, vamos a picar la cebolla muy fina, pelar las gambas (si son congeladas, eso nos lo ahorramos) y filetear los dientes de ajo.

Luego, vamos a poner a pochar la cebolla en una sartén grande con un poco de aceite, los ajos y cuando esté medio listo, añadimos las gambas, un poco de sal y pimienta.

Una vez listas las espinacas, le quitamos el agua y las vamos a ir incorporando las espinacas a el refrito y mezclamos. Ahora hacemos una bechamel muy clarita, no puede ser como para croquetas, tiene que ser más fina y liquida.

Para ello vamos a poner un poco de aceite en una olla, echamos la cucharada de harina, mezclamos con unas varillas, añadimos poco a poco leche, mezclamos y añadimos sal y la nuez moscada. (Podéis ver cómo se hace una salsa bechamel aquí).

Una vez la tenemos, ponemos las espinacas refritas con los ajos en una cazuela grande de barro o cristal resistente al calor, echamos la bechamel y mezclamos bien todo.

Ponemos el queso rallado por encima y gratinamos nuestro fantástico plato de crema de espinacas con gambas. Servimos caliente. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *