Espárragos verdes a la plancha
Los espárragos verdes a la plancha, o como se les llama también espárragos trigueros, podemos hacerlos de la forma más sencilla y en menos tiempo del que os pensáis, de esta forma, obtenemos un entrante o primer plato aprovechando todo el sabor de un producto tan reconocido de la tierra y que nos ofrece más posibilidades de las que imaginamos. En este caso los vamos a acompañar con una vinagreta muy suave que le dará un toque original y nos servirá para mojar, si queremos, un trozo de pan mientras nos los comemos. Toda una delicia.
Espárragos verdes a la plancha
Dificultad: muy fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 2 manojos de espárragos
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre de Jerez
– Sal
– Perejil fresco
Preparación de los espárragos verdes a la plancha:
Hacemos una vinagreta con una proporción de una de vinagre por tres de aceite. Para ello mezclamos con una cucharilla hasta que emulsione. Agregamos una pizca de sal y un poco de perejil fresco. Reservamos.
Lavamos en abundante agua los espárragos y a continuación, vamos a eliminar las partes más duras o fibrosas que no se van a poder comer. Son las partes más cercanas al tallo y para ello simplemente tenemos que ir doblando el espárrago por el tallo a trozos hasta que veamos que se parte solo.
Una vez se parten, ya no cortaremos más porque, a partir de ahí, se pueden comer. Yo os recomiendo que compréis espárragos finos y medianos, son los mejores ya que los gruesos tardan más en cocinarse y son más fibrosos y no tan ricos.
Una vez los tenemos listos ponemos una sartén grande o una plancha y le echamos aceite de oliva y sal por encima. La ponemos a temperatura media. Colocamos los espárragos bien encima y dejamos que se hagan poco a poco. Cuando van tomando color les vamos a dar la vuelta con cuidado de no partirlos.
Una vez los tenemos doraditos ya podemos ponerlos en el plato y agregas un poco de la vinagreta por encima. Bon appétit!