Espaguetis a la boloñesa o a la bolognesa
Una de las recetas más conocidas italianas son los espaguetis a la boloñesa o espaguetis a la bolognesa. Si habéis preparado anteriormente la salsa boloñesa os será más rápido de hacer este delicioso plato típico de Italia.
De todas formas no tiene mucha dificultad y es muy sencillo, lo que vamos a tardar más tiempo es en preparar la carne a la boloñesa. Sobre todo si queremos hacerla como os la he escrito en mi blog que es la original.
Si estáis buscando otras recetas italianas de pasta aparte de estos espaguetis a la bolognesa como son los espaguetis a la carbonara o alguna de corte diferente como los espaguetis con calamares en salsa americana o los tallarines con chipirones en su tinta, también podéis pasaros y ver las recetas.
Espaguetis a la boloñesa o bolognesa
Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4-6 personas)
– 400 gramos de espaguetis
– 1 cebolla grande
– 2 zanahorias medianas
– 1 apio
– 250 gramos de carne picada (cerdo-ternera si queremos)
– 2 hojas de laurel
– 2 diente de ajo
– 1 kilo de tomates maduros
– 1 vaso de vino tinto
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra
Preparación de los espaguetis:
Primero hacemos la salsa boloñesa o salsa bolognesa y reservamos. Si la teníamos preparada, mucho mejor. Si no la tenemos, la preparamos de la siguiente manera, aunque es mejor que veáis la receta original. Esta forma es más rápida y también está muy rica.
Pelamos y cortamos los tomates a dados. Picamos el diente de ajo, la cebolla, el apio y las zanahorias. Las ponemos a pochar en una olla o una sartén grandes con un cuarto de vaso de aceite de oliva y las hojas de laurel. Cuando estén tiernas las verduras, agregamos la carne picada y removemos para que se haga bien la
carne. Añadimos el vino y dejamos que se espese un poco. Reservamos.
Cocemos los espaguetis según nos indique el fabricante. Una vez cocidos, los echamos en agua fría para que no se peguen. Repartimos los espaguetis en platos y echamos la salsa boloñesa caliente por encima. Bon appétit!