Espaguetis con tomate a la parmesana

Spread the love
Espaguetis con tomate a la parmesana

 

¿Has preparado alguna vez espaguetis con tomate a la parmesana? Hoy os enseño a preparar unos espaguetis con tomate a la parmesana. Es una receta de lo más sencilla y fácil y la tenemos lista en muy poco tiempo. Yo voy a utilizar tomate casero, pero siempre, por falta de tiempo o por otros motivos, sustituir el tomate frito natural y casero por uno ya preparado.

El queso parmesano, es el que le dará ese toque de sabor tan particular a nuestra pasta. Es un queso de vaca que tiene un consistencia dura y lo mejor es que lo rallemos y mezclamos. Veréis qué rica.

 

Espaguetis con tomate a la parmesana

Dificultad: baja
Coste: bajo


Ingredientes: (4 personas)

– 300 gramos de espaguetis
– Tomate frito natural, a ser posible
– 150 gramos de queso parmesano
– Sal

 

Preparación de espaguetis con tomate a la parmesana:

Lo primero que tendremos que tener preparado, en caso de no haber comprado un bote, es nuestra salsa de tomate casera. Si compráis, que sea del tipo receta tradicional o casero. Se nota mucho la diferencia entre uno y otro más económico, y como vamos a utilizar pocos ingredientes, mejor comprar uno de calidad. Si queréis hacer la salsa de tomate frito casero, pues os he dejado el enlace.

Está para chuparse los dedos, con sus trozos de tomate, su cebolla troceada, ajos, perejil.. Una gozada de tomate frito.

 

Preparar el tomate frito casero

Una vez lo tenemos. Echamos rallamos el queso parmesano y mezclamos. Reservamos.

Ponemos una olla, mejor siempre si es una olla especial para coger espaguetis, con abundante agua y sal y cuando está hirviendo, echamos los espaguetis. Unos 70-75 gramos por persona. Si queréis ver un artículo que escribí sobre consejos y trucos para cocer la pasta correctamente, os podéis pasar y leerlo, seguro que os resulta muy interesante.

Una vez lo tenemos todo y los espaguetis están escurridos y sin agua, mezclamos la salsa de tomate y la pasta y listo. Presentamos con un poco de parmesano rallado por encima,, si lo queremos más fuerte de sabor. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *