Espaguetis al burro
¿Quieres preparar espaguetis al burro? Los Espaguetis al burro son una receta de pasta que me pareció muy interesante y que creo que podría recomendar para esos días en los que falla cualquier plan de comida.
La preparación es muy fácil y la textura que luego tienen los espaguetis es muy cremosa y suave. Os recomiendo que los probéis y luego que cada uno saque sus conclusiones ya que no suele ser el tipo de plato de espaguetis a los que estamos acostumbrados, como pueden ser los espaguetis a la carbonara o los espaguetis a la boloñesa que son recetas mucho más conocidas. ¿Os animáis a preparar esta receta italiana de espaguetis al burro?
Espaguetis al burro
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 350 gramos de espaguetis
– 4 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 150 gramos de pimientos verdes
– 75 gramos de queso rallado (preferiblemente parmesano)
– 250 ml de leche entera
– 2 hojas de laurel
– Perejil
– Pimienta negra
– Eneldo
– 1 cuchara pequeña de mantequilla
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de espaguetis al burro:
Para hacer los espaguetis al burro vamos a hacer lo siguiente. Ponemos una olla a hervir con abundante agua y sal. Cuando esté hirviendo agregamos los espaguetis. Mientras se hacen, picamos los ajos, la cebolla y los pimientos. Reservamos. Ahora picamos el perejil y lo reservamos aparte.
Cuando estén listos los espaguetis, los echamos en un chino y los enfriamos. Reservamos. Si queréis saber trucos para cocer la pasta perfectamente puedes pinchar en el enlace.
A continuación, ponemos aceite de oliva virgen en una olla y sofreímos la cebolla, los pimientos y los ajos. Ponemos las hojas de laurel y vamos dejando que se haga poco a poco. Agregamos la pimienta y la sal.
Cuando estén listos y tengan un poco de color, agregamos la mantequilla y el perejil picado. Removemos y echamos la leche. Dejamos que hierva a fuego bajo y a continuación, retiramos las hojas de laurel.
Añadimos ahora los espaguetis y el queso rallado. Mezclamos bien. Rectificamos de sal si hace falta y vamos moviendo hasta conseguir la textura deseada. Servimos caliente y con un poco de eneldo espolvoreado por encima.
Servimos los espaguetis al burro bien calientes. Bon appétit!