Escalopines de pollo con un relleno de jamón y queso irresistible

Spread the love
Escalopines caseros de pollo con jamón y queso.

 

Podemos hacer de una forma totalmente casera unos escalopines de pollo rellenos de jamón y queso en muy poco tiempo. Los escalopines de pollo son un plato muy nutritivo y que les encanta a los más pequeños de la casa.

El relleno en este caso los hicimos de jamón y queso, pero podéis experimentar con lo que más os guste. Antes he dicho que los escalopines les encantan a los más pequeños, pero en realidad, no conozco a nadie a quien no le guste este tipo de platos.

¿No serás tú el primero o la primera a la que no le gusta, verdad?

 

Escalopines caseros de pollo con jamón y queso.

Escalopines de pollo rellenos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 pechugas de pollo grandes
– 4 lonchas de jamón cocido
– 4 lonchas de queso para fundir
– 2 huevos
– Pan rallado
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los escalopines de pollo rellenos:

Cortamos las pechugas y sacamos dos filetes de cada una. Si no queremos hacerlo podemos comprarlas cortadas o se lo decimos al carnicero. Las extendemos y ponemos en su interior una loncha de jamón cocido y sobre ella, una de queso e fundir.

Cerramos el escalope poniendo otro de los filetes por encima. Así hacemos con todos. Si queremos podemos poner un poco de sal y pimienta dentro del relleno. Reservamos.

Batimos los huevos. Pasamos los escalopes por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Calentamos abundante aceite en una sartén y los freímos de uno en uno. A fuego no muy fuerte para que se haga el pollo por completo.

Les damos la vuelta con cuidado y los ponemos cuando están listo sobre papel absorbente. Freímos unas patatas o hacemos una ensalada y la ponemos junto con nuestros escalopines rellenos de jamón y queso como guarnición. Bon appétit!

Consejo

Para que los escalopines no se abran al freírlos, tenemos que cerrarlos bien, intentando que no sobresalga el relleno y que el pan rallado quede bien pegado y uniforme por fuera.

2 comentarios sobre “Escalopines de pollo con un relleno de jamón y queso irresistible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *