Escalopes de pollo con jamón y queso

Spread the love

Escalopes de pollo con jamón y queso

 

Los escalopes de pollo con jamón y queso hacen las delicias de jóvenes y mayores. Son muy fáciles de realizar en casa y siempre podemos modificar el relleno si nos apetece. Otra forma de hacerlos es enrollándolos y haciendo una especie de brazo gitano y añadiendo una loncha de jamón serrano. De esa manera conseguimos unos escalopes de pollo ‘cordón bleu’.

Hay variantes en la comida vasca que creo que están rellenos de espinacas y en vez de pollo se utiliza filetes de cerdo. ¿Habías probado antes los escalopes de pollo con jamón y queso? ¿Con qué te gusta rellenar los escalopes?

 

Escalopes de pollo con jamón y queso

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 8 filetes de pechuga de pollo
– 4 lonchas de queso de fundir
– 4 lonchas de jamón de pavo o cocido
– 1-2 huevos
– Pan rallado o panko japonés
– Sal
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen extra
– Lechuga o mayonesa casera para acompañar

 

Preparación de los escalopes de pollo con jamón y queso:

Cortamos los filetes de la pechuga si no le hemos dicho al carnicero que lo haga. Para cada uno de los escalopes vamos a necesitar dos filetes de pechuga de pollo, así que las dividimos en dos y encima del primer filete pondremos una loncha de jamón cocido, o si os gusta más, vale jamón de pavo.

Encima del jamón cocido, ponemos una loncha de queso. Cerramos el escalope con un filete de pechuga de pollo y reservamos.

 

Poner el queso en los escalopes Tapar los escalopes
Pasar por huevo Pasar por pan rallado

 

Batimos el huevo con un poco de sal y metemos el escalope. Lo bañamos bien en el huevo batido y a continuación lo pasamos por el pan rallado. El pan rallado puede tener perejil picado y ajo picado para darle más sabor. Repetimos la operación con todos los escalopes.

Dejamos que reposen una vez empanados unos diez a quince minutos para que se pongan más rígidos y más fáciles de manejar. Es un truco que yo utilizo mucho y luego quedan los empanados mucho mejor.

Calentamos bien una sartén con abundante aceite y los freímos. Una vez han tomado un bonito color dorado, los sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Los escalopes los acompañamos con una ensalada y un poco de mayonesa casera o incluso si nos animamos, preparamos una mayonesa de ajetes frescos que pondremos por encima. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *