Ensaladilla de coliflor, una forma diferente de preparar ensaladilla rusa
La ensaladilla de coliflor o ensaladilla rusa de coliflor vamos a prepararla con verduras frescas y naturales al igual que la ensaladilla rusa de toda la vida pero en esta ocasión vamos a eliminar las patatas y añadir coliflor.
Vamos a simplificar mucho el tiempo de preparación ya que al hervir todas las verduras a la vez, vamos a tardar muy poco tiempo en tenerla lista. Incluso si queremos acelerar más el proceso, y tenerla más rápidamente lista, podríamos comprar un bote de verduras o menestra. Prácticamente la tendríamos lista en cinco minutos, pero siempre será mejor que nosotros la preparemos ¿verdad? 😉
El resultado es un plato refrescante, que apetece mucho en épocas de calor y con un sabor diferente, acentuado por la coliflor. Es ideal para llevarla a la playa bien fresquita o para días que no tenemos mucho tiempo para meternos en la cocina y hacer elaboraciones más complicadas. ¿Qué te parece la idea?
Ensaladilla de coliflor
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 coliflor pequeña
– 2-3 zanahorias
– 250 gramos de guisantes frescos
– 50 gramos de judías redondas
– Mayonesa
– Sal
– Maíz dulce (opcional)
– Atún y palitos de surimi (opcional)
– Podemos añadir un poco de mostaza, pero sin pasarnos, ya que no queremos que sepa a mostaza totalmente, como algo opcional
Preparación de la ensaladilla:
Limpiamos y pelamos las zanahorias. La cortamos en dados pequeños. Reservamos.
Troceamos todas las verduras y la coliflor la dejaremos en tres o cuatro trozos, luego la partimos al gusto.
Ponemos a hervir las verduras en una olla con abundante agua hasta que estén ‘al dentes’ es decir, que no estén totalmente tiernas y mantengan ese toque crujiente al morder. Con unos diez a quince minutos será suficiente. Es simplemente ir comprobando el punto de cocción de las verduras.
Ponemos en agua fría las verduras una para cortar la cocción.
Si quieres preparar la ensaladilla rusa tradicional, puedes pasarte por mi receta porque cuando la prepares no querrás hacer otra diferente.
Las escurrimos bien para que no suelten agua y troceamos la coliflor al gusto en ramilletes.
Pasamos todas las verduras a un recipiente y añadimos un poco de sal y a continuación mayonesa al gusto hasta tener lista la ensaladilla.
Metemos al frigorífico para que esté bien fría cuando vayamos a comerla y lista para disfrutar de un plato diferente, basado en la ensaladilla rusa tradicional y muy fácil de preparar. Bon appétit!
No sabia que existía una manera diferente de preparar esta ensalada, muchas gracias por tu receta tan sabrosa.