Ensalada tibia Delatorre
Os enseño a preparar una ensalada tibia Delatorre. Un entrante o acompañante diferente, con un gran sabor y carácter. Tiene un ligero toque picante que podemos acentuar o atenuar según nuestros gustos, y que no altera en absoluto las características tan sabrosas de esta ensalada.
Una combinación de sabores realmente espectacular, fácil de hacer, con ingredientes económicos y de calidad que os sorprenderán.
Ensalada tibia Delatorre
Dificultad: fácil
Coste: barato
Ingredientes:
– 1 lechuga
– 200 gramos de gulas
– 6 palitos de surimi de calidad
– 1 bote pequeño de guisantes
– 1 pimiento rojo
– Pimentón de la Vera
– 4 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Vinagre
– 1 guindilla o cayena pequeña
Preparación de la ensalada Delatorre:
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, unas dos cucharadas soperas son suficientes. Refreímos los ajos laminados, y a continuación, añadimos el pimiento rojo cortado a dados.
Dejamos que se haga unos minutos y añadimos la cayena partida, las gulas, los palitos de surimi cortados a rodajas medianas y los guisantes.
Refreímos unos minutos y movemos para que no se pegue en la sartén. Si queremos, le añadimos un poco más de aceite. No tiene que quedar seco nunca.
Cortamos la lechuga, lavamos y escurrimos. La ponemos de fondo en una ensaladera.
Añadimos al refrito una pizca de pimentón dulce de la Vera, un chorro de vinagre (como una cucharada), y una pizca de sal. Removemos y apartamos.
Esperamos que temple el contenido de la sartén y lo echamos con cuidado sobre la lechuga. Presentamos y listo. Bon appétit!
Que rica por favor!!
Me gusta mucho tu blog y las recetas, tienes una seguidora nueva!!
Gracias Mami!!!
las recetas son buenisimas, muchas gracias
Muchas gracias. Espero que las disfrutéis!