Ensalada tibia de endibias con queso azul
¿Te gustaría preparar una ensalada tibia de endibias con queso azul? La ensalada de endibias está realmente rica y la podemos hacer en muy poco tiempo. Aquí están acompañadas por pepinillos y zanahorias, pero podéis acompañarla con nueces si os gusta más. La endibia es más bien crujiente y con un toque amargo.
Contiene fibra y un 94% es agua, siendo la más baja en calorías de su clase. Esta hortaliza (Cichorium endivia) la podemos encontrar en los mercados durante todo el año, dado que la cultivan en los invernaderos, sin embargo, su estado óptimo lo alcanzan en otoño e invierno.
Ensalada tibia de endibias con queso azul
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 2 endibias frescas
– 100 gramos de queso azul
– 150 ml. de leche
– 4 pepinillos
– Aceitunas negras
– 1 zanahoria rallada
Preparación de las ensalada tibia de endibias con queso azul:
Limpiamos las endivias. En un vaso, ponemos el queso azul, un quesito en porciones y un poco de leche. La cantidad de queso azul que pongamos es al gusto. Lo ponemos en el microondas unos segundos para que se derrita u lo mezclamos con una cucharilla.
Ponemos en un plato las hojas de las endibias y volcamos poco a poco el queso fundido por cada una de las hojas. A continuación, ponemos la zanahoria rallada, los pepinillos y las aceitunas negras y un poquito de aceite sobre ellas. Bon appétit!
Si queremos podemos cambiar el queso azul por otro similar, como el cabrales o el roquefort. También podemos añadir piñones o algún fruto seco que nos guste. |