Ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas

Spread the love

Ensalada quinoa, remolacha y semillas calabaza

 

Si quieres preparar una ensalada sana y en menos de diez minutos, te propongo esta ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas. En este caso las semillas variadas son de calabaza, piñones y pipas de girasol. ¿Te empieza ya a gustar?

Pues es una ensalada fácil y refrescante y con todo el aporte nutricional de la quinoa. Ya en más de una ocasión os he hablado o más bien escrito algún artículo sobre la quinoa, qué es y cómo prepararla. Podéis pasaros y leer el artículo porque os enseño muchas curiosidades sobre ella.

La remolacha es la que nos va a portar la frescura y al igual que con el resto de ingredientes, podemos encontrarlos muy fácilmente en cualquier tipo de supermercado cercano.

Estoy seguro que os va a encantar esta nueva receta de ensalada con quinoa.

 

Ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 150 gramos de quinoa ecológica
– 1-2 remolachas medianas cocidas y en su jugo
– Semillas de girasol
– Semillas de calabaza
– Piñones
– Pimienta molida (opcional)

 

Preparación de la ensalada de quinoa:

Como vais a ver es de lo más simple.

Cortamos las remolachas a dados no muy grandes. La cantidad de remolacha es al gusto, pero con una o dos remolachas gruesas, tendremos más que suficiente. Reservamos.

Ponemos agua a hervir y preparamos la quinoa. En algo menos de diez minutos después de que empiece a hervir el agua podremos retirarla y colar. Lee el artículo que te he dejado arriba para saber cómo cocer bien la quinoa.

Una vez fría y escurrida la echamos en un bol. Agregamos las remolachas cortadas en dados y las semillas. Pueden ser semillas ecológicas y pueden estar fritas con sal o crudas. Eso os lo dejo a vuestra elección.

Yo le puse semillas ecológicas crudas.

 

Cortar y mezclar ingredientes

 

Mezclamos y agregamos la sal al gusto.

Añadimos un poco de vinagre y abundante aceite de oliva virgen extra. Si nos gusta, podemos añadir también un poco de pimienta negra molida para darle un poco de potencia a la ensalada.

Volvemos a mezclar y metemos la ensalada de quinoa en el frigorífico antes de servir bien fría. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *