Ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas
Si quieres preparar una ensalada sana y en menos de diez minutos, te propongo esta ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas. En este caso las semillas variadas son de calabaza, piñones y pipas de girasol. ¿Te empieza ya a gustar?
Pues es una ensalada fácil y refrescante y con todo el aporte nutricional de la quinoa. Ya en más de una ocasión os he hablado o más bien escrito algún artículo sobre la quinoa, qué es y cómo prepararla. Podéis pasaros y leer el artículo porque os enseño muchas curiosidades sobre ella.
La remolacha es la que nos va a portar la frescura y al igual que con el resto de ingredientes, podemos encontrarlos muy fácilmente en cualquier tipo de supermercado cercano.
Estoy seguro que os va a encantar esta nueva receta de ensalada con quinoa.
Ensalada de quinoa con remolacha y semillas variadas
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 150 gramos de quinoa ecológica
– 1-2 remolachas medianas cocidas y en su jugo
– Semillas de girasol
– Semillas de calabaza
– Piñones
– Pimienta molida (opcional)
Preparación de la ensalada de quinoa:
Como vais a ver es de lo más simple.
Cortamos las remolachas a dados no muy grandes. La cantidad de remolacha es al gusto, pero con una o dos remolachas gruesas, tendremos más que suficiente. Reservamos.
Ponemos agua a hervir y preparamos la quinoa. En algo menos de diez minutos después de que empiece a hervir el agua podremos retirarla y colar. Lee el artículo que te he dejado arriba para saber cómo cocer bien la quinoa.
Una vez fría y escurrida la echamos en un bol. Agregamos las remolachas cortadas en dados y las semillas. Pueden ser semillas ecológicas y pueden estar fritas con sal o crudas. Eso os lo dejo a vuestra elección.
Yo le puse semillas ecológicas crudas.
Mezclamos y agregamos la sal al gusto.
Añadimos un poco de vinagre y abundante aceite de oliva virgen extra. Si nos gusta, podemos añadir también un poco de pimienta negra molida para darle un poco de potencia a la ensalada.
Volvemos a mezclar y metemos la ensalada de quinoa en el frigorífico antes de servir bien fría. Bon appétit!