Ensalada de patatas estilo Bucovina
Cuando aprieta el calor empieza a apetecer las ensaladas de patatas fresquitas. Os presento esta ensalada de patatas al estilo Bucovina muy rápida de hacer y que en días de calor se apetece mucho al servirse fría. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y son típicos de la zona norte de Rumanía, pero si no los tenemos a mano podemos sustituirlos por algunos parecidos.
Si no tenemos tomates cherry, por ejemplo, podemos utilizar tomates normales, y si no tenemos pimientos verdes picantes, aquí se llaman ardei iute, podemos usar pimientos verdes o del padrón. La receta es con aceite de girasol, pero podéis utilizar aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de patatas estilo Bucovina
Dificultad: fácil
Coste: barato
Ingredientes: (4 personas)
– 4 patatas medianas
– 4 tomates cherry
– 1 pimiento verde picante
– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla
– 4 aceitunas negras sin hueso
– Sal
– Vinagre blanco
– Aceite de girasol (nosotros aceite de oliva virgen extra)
Preparación de la ensalada de patatas estilo Bucovina:
Ponemos las patatas a cocer en abundante agua con sal. La patatas las dejaremos con piel. Mientras, picamos la cebolla, los pimientos los limpiamos, le quitamos las semillas y picamos.
Los tomates cherry los cortamos en cuatro trozos y las aceitunas a láminas. Reservamos.
Cuando estén listas las patatas, las pelamos y dejamos enfriar. Las cortamos a dados y mezclamos con las verduras que teníamos reservadas. Añadimos sal, vinagre y aceite al gusto. El aceite siempre que podamos será aceite de oliva virgen extra, aunque en la receta original no lo lleva.
Dejamos enfriar en la nevera y servimos nuestra ensalada de patatas bien fría. Bon appétit!
No savia que los rumanos tenian una ensalada tan rica y facil de hacer
Un saludo y gracias por la informacion gastronomica
Hola Diego. Pues sí, que es verdad que suelen hacer bastantes ensaladas y utilizan mucho las patatas. Los pimientos no son pimientos verdes y rojos que conocemos, son unos que solo he visto por esta zona y se llaman 'gogosari'. En cuanto al pimiento verde picante, lo podemos sustituir por una guindilla verde pero en menor cantidad. Aquí son muy aficionados a los pimientos picantes y estos en concreto se llaman 'ardei iute' pero no pican tanto como un pimiento chile por ejemplo, ya que este pimiento se come crudo normalmente. Espero os guste.