Ensalada de judías pintas
Os presento una rica ensalada de judías pintas que podemos preparar en cualquier época del año, aunque siempre la vamos a agradecer mucho más en épocas estivales de verano. Cuando aprieta el calor, lo mejor siempre son recetas sencillas y frescas para combatir el calor.
También podemos prepararlas como acompañante de todo tipo de platos de carnes o patatas. Es cuestión de gustos.
Esta ensalada de judías pintas es realmente nutritiva y saludable si ya estás pensando en recetas de verano. ¿Tienes algún ingrediente que te guste acompañar con platos como esta ensalada de judías pintas?
Ensalada de judías pintas
Dificultad: fácil
Coste: barato
Ingredientes: (4–6 personas)
– 250 gramos de judías pintas
– 1 zanahoria
– 1 cebolleta
– 1 diente de ajo
– 1 pimiento rojo fresco
– Sal
– Vinagre
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la ensalada de judías pintas:
Ponemos la noche anterior las alubias en remojo para que hidraten con agua y un poco de sal. Al día siguiente, le cambiamos el agua y ponemos las judías pintas a cocer en una olla rápida o en una normal hasta que están tiernas.
No os pongo el tiempo ya que dependerá del tipo de olla que tengáis, pero entre quince y veinticinco minutos. Cuando están listas las judías, quitamos el agua y dejamos que se enfríen.
Reservamos en un recipiente. Por cierto, ¿Sabes que también hay una receta de ensalada de judías blancas? Te va a encantar, y personalmente te recomiendo que visites recetas para platos fríos como las patatas ali oli o las huevas aliñadas. Verás qué ricos!! Bueno, seguimos…
Cortamos las verduras que vayamos a ponerle a las judías a dados pequeños o picadas según el gusto de cada uno y se las agregamos a las judías.
Mezclamos bien y las metemos en el frigorífico. Una vez están frías ya estarán listas para el aliño.
Antes de servirlas, las le echamos un poco de vinagre, sal y aceite de oliva virgen por encima. Bon appétit!
Si nos gusta, podemos añadir a la ensalada de judías pintas un huevo cocido y luego picado picado por encima. También podemos agregar o quitar las verduras al gusto de cada uno.