Ensalada de chía con salmón y atún
Prepara esta ensalada de chía con salmón y atún sana y nutritiva para esos días de verano en los que lo único que nos apetece es algo ligero y refrescante. Las ensaladas con chía son rápidas de preparar y podemos tenerlas lista en menos de lo que te imaginas.
Las semillas de chía son ricas en fibra, vitaminas y minerales, son también una fuente natural de Omega 3 así como nos ayuda a reducir el colesterol. Si estabas buscando una receta de ensalada sana y que nos aporte todas las propiedades que te acabo de decir, ya sabes, no lo pienses más y prepara esta ensalada que, aparte de los beneficios de las semillas de chía, le vamos a aportar un sabor riquísimo a salmón y atún.
Y si te animas a preparar ensaladas sanas y diferentes ya sabes que también puedes encontrar en el blog otras como la ensalada de quinoa con atún. ¿Prefieres las chía para tus ensaladas o eres más de quinoa? Ya sabes que puedes dejar tus comentarios!
Ensalada de chía con salmón y atún
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 lechuga iceberg o romana
– 1-2 tomates maduros
– 1 lata de maíz dulce
– Semillas de chía
– 1-2 lonchas de salmón ahumado
– 1 lata de atún en aceite vegetal
– Sal
– Vinagre blanco
Preparación de la ensalada:
Limpiamos las hojas de la lechuga y los tomates bajo el agua. Secamos, troceamos al gusto y los echamos en un recipiente o una ensaladera. A continuación, añadimos encima de la lechuga y los tomates un par de cucharaditas de semillas de chía y mezclamos. Metemos en el frigorífico y dejamos diez minutos para que vayan hidratando las semillas de chía.
SAcamos del frigorífico y agregamos el maíz dulce al gusto y escurrido, la lata de atún con el aceite vegetal y la loncha o lonchas de salmón ahumado bien picada. Si prefieres quitar el aceite y luego echar en la ensalada aceite de oliva es otra opción. También puedes comprar el atún en aceite de oliva y agregar la lata con el aceite.
Otra receta de ensalada sana y fácil que te puede interesar es la ensalada de quinoa con atún. Está deliciosa!
Terminamos de aliñar con sal y vinagre al gusto y mezclamos bien.
Metemos en el frigorífico para que la ensalada esté bien fresquita cuando vayamos a servir. Bon appétit!