Ensalada de ahumados y palmitos
La ensalada de ahumados y palmitos, aparte de lo rica que está, es una fuente de salud por los aceites Omega 3 que incorpora con sus ingredientes.
Tiene un sabor muy particular y magnífico combinado con la suavidad, la textura de los palmitos y la salsa rosa que la hacen única. Todo un lujo de plato que podemos hacer para sorprender a nuestros invitados en ocasiones especiales y que no tiene ningún grado de dificultad en su preparación.
¿Qué toque personal le pondrías a la ensalada de ahumados y palmitos?
Ensalada de ahumados y palmitos
Dificultad: muy baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 a 6 personas)
– 1 lata de anchoas
– 1 envase de salmón o palometa ahumada en lonchas
– 1 envase de bacalao ahumado
– 1 lechuga
– 1 bote de palmitos
– 1 bote de piña en rodajas
– 1 bote de espárragos verdes en conserva
– Salsa rosa o salsa cóctel
– Sal
Preparación de la ensalada de ahumados y palmitos:
Limpiamos la lechuga y cortamos las hojas. Reservamos. Sacamos de los botes el resto de ingredientes, es decir, los ahumados y la piña en rodajas junto con los palmitos. Reservamos.
En una ensaladera o plato grande, donde vamos a presentar la ensalada, ponemos la lechuga cortada a piezas medianas, no muy fina. Añadimos un poco de sal por encima, no mucha, ya que los ahumados ya tienen la suficiente sal.
Por encima le colocamos el salmón cortado a tiras, junto al bacalao ahumado picado. A continuación, cortamos a rodajas de unos dos centímetros los palmitos y los ponemos alrededor de los ahumados, rodeando la ensalada y las rodajas de piña cortadas por la mitad o a cuartos. Es cuestión de gustos.
Echamos abundante salsa rosa por encima de todo, podéis ver la receta de salsa rosa si queréis hacer la salsa rosa en casa, o también podéis comprarla en cualquier supermercado cercano. Adornamos con los espárragos verdes y las anchoas sobre todo el conjunto, que tenemos ya preparado. Podemos ponerlas enteras o picadas.
Servimos la ensalada de ahumados y palmitos muy fría. Podemos prepararla en raciones individuales dividiendo las cantidades o en un plato más grande, de esta forma, los comensales se sirvan directamente la ensalada. Bon appétit!