Empanadillas de kale y atún

¿Has probado alguna vez empanadillas de kale y atún? Hoy te enseño la receta de estas fantásticas empanadillas de kale o como también se le conoce, col rizada, que le otorgan un sabor muy potente y que combinada con el atún las convierten en irresistibles.
No son las típicas empanadillas que solemos preparar de atún y huevo duro caseras, son mucho más originales y nutritivas y os van a encantar.
Seguro que no puedes parar de comerlas una tras de otra. Su preparación es realmente simple y nos vale tanto de entrante o para picotear como de primer plato. Ya sabéis que el kale está de moda y algunos hasta le llaman superalimento, así que poneos manos a la obra porque están buenísimas.

Empanadillas de kale y atún
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 paquete de hojas limpias de kale o col rizada
– 1 lata de atún en aceite de girasol
– 1 paquete de tomate frito
– 1 paquete de obleas para empanadillas
– Sal
– Pimienta molida
Preparación de las empanadillas de kale y atún:
Limpiamos las hojas de kale y retiramos los tallos gruesso que puedan tener. Los paquetes de hojas de kale suelen contener unos 200 gramos y vienen limpias, pero debemos retirar los tallos para que se cocinen las hojas y no queden partes duras.
Troceamos con un cuchillo para que queden más pequeñas. Reservamos
En una sartén echamos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y ponemos a fuego bajo medio. Echamos el diente de ajo picado y antes de que tome color, añadimos las hojas de kale troceadas. Mezclamos y tapamos para que se pongan blandas. Si hace falta iremos removiendo de vez en cuando.
Un vez están blandas las hojas de kale, añadimos la lata de atún y salpimentamos. Añadimos a continuación tres o cuatro cucharadas soperas de tomate frito y mezclamos bien.
Dejamos unos minutos más y retiramos del fuego. Reservamos y dejamos templar.
Rellenamos las obleas de las empanadillas, doblamos y cerramos con ayuda de un tenedor.
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos las empanadillas.
Ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listas para comer bien calientes. Bon appétit!