Empanadillas de atun con pan de molde, más sencillo imposible
¿Buscando una receta de empanadillas con pan de molde? Si tienes poco tiempo para cocinar, estas empanadillas de atun con pan de molde te van a encantar. ¿Tienes ganas de comer empanadillas caseras pero tienes o se te ha olvidado comprar masa de empanadilla? no te preocupes, acabas de encontrar la solución.
Con esta receta, de empanadillas fáciles, vais a poder disfrutar de un aperitivo casero, con todo el sabor, y con una textura diferente pero increíblemente rica.
Y ya sabes que puedes preparar diferentes rellenos, para que nadie se quede sin su empanadilla preferida. Ya sabes que para gustos los colores!
Empanadillas de atún con pan de molde
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 16 rebanadas de pan de molde sin corteza
– 2 latas de atún en aceite vegetal
– 1/2 cebolla
– 50 gramos de queso rallado
– 2 huevos
– 1 paquete de tomate frito
– 1 diente de ajo
– Orégano
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceitunas sin hueso (opcional)
– Aceite de oliva virgen
Preparación de las empanadillas:
Picamos el diente de ajo, dos os tres aceitunas (opcional) y la cebolla. En una sartén echamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreímos las verduras.
Una vez está la cebolla tierna, añadimos el atún, de las dos latas, bien escurridas. Mezclamos en la sartén y dejamos a fuego bajo.
Echamos, en un recipiente, los dos huevos y batimos. Añadimos a los huevos ocho o diez cucharadas de tomate frito, un poco de queso rallado y mezclamos.
Salpimentamos, añadimos un poco de orégano y agregamos la mezcla a la sartén. Damos vueltas hasta que el huevo esté cuajado. Apartamos y reservamos.
Aplastamos el pan de molde con un rodillo de cocina y cortamos por la mitad, en forma de triángulos. Batimos un huevo y ponemos un poco por los bordes, luego ayudarán a sellar las empanadillas.
Ponemos una cucharada del relleno, en el centro, de uno de los triángulos del pan de molde y tapamos con otro. Sellamos con la ayuda de un tenedor aplastando los bordes.
Ya sabes que si te gustan las empanadillas caseras puedes hacerlas con los rellenos que más te gusten y si te apetece, puedes preparar estas empanadillas de espinacas y queso que están buenísimas!
Pintamos las empanadillas con huevo batido y metemos al horno, precalentado, a 160 grados.
Una vez están doradas las empanadillas, por los dos lados, (si hace falta dar la vuelta a las empanadillas), sacamos del horno y esperamos a que temple antes de comer. Bon appétit!